Durango
DANIEL ESTRADA
dom 19 mar 2017, 1:12pm 15 de 26

Insuficiente, un solo empleo

Valoración. Es necesario valorar e impacto de tener más de un trabajo, pues por un lado significa una mayor fuente de ingresos, pero por otro se descuidan prioridades.


5 de cada 10 profesionistas buscan o tienen dos o tres trabajos, para poder completar

Por lo menos cinco de cada 10 profesionistas de Durango, ha recurrido o están en busca de un empleo u ocupación alterna a la que ya tienen, debido a que el dinero no les alcanza.

Así lo indicó Mina Argumedo García, presidenta de la Federación de Colegios de Profesionistas en Durango, quien mencionó que ante la difícil situación económica que se vive en el país, la sociedad ha prescindido de los diferentes servicios que ofrecen quienes se han preparado con una carrera.

"Por obvias razones, la gente cubre primero las necesidades más básicas de sus familias, como la alimentación, dando una atención a medias a temas como la salud y la educación", apuntó.

Los profesionales tienen que recurrir a tener dos y hasta tres trabajos para poder sacar adelante a sus familias, de lo contrario no completan a cubrir sus gastos.

En la búsqueda de obtener más ingresos, también se presenta la usurpación de profesiones, lo que ocasiona otro tipo de problemas, relacionados con la calidad de la atención en el servicio y trabajo ofrecidos.

Sin embargo, aunque las personas estén capacitadas para desempeñar alguna tarea, resulta inhumano cubrir jornadas de hasta 20 horas al día, pues aunque la necesidad de trabajo es mucha, el cuerpo también demanda descanso.

IMPACTO

Argumedo García, manifestó que esto también llega a influir en la calidad del trabajo, pero además afecta a la salud, además del estado emocional y el entorno familiar.

En este sentido, consideró necesario valorar e impacto de tener más de un trabajo, pues por un lado esto significa una mayor fuente de ingresos, pero por otro se descuidan otras prioridades.

RELACIONADAS
→ EMPLEO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry