Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
dom 19 mar 2017, 11:46am 16 de 26

Vandalizaron los lugares de atención

Abandono. La falta de mantenimiento, personal y actividades para los jóvenes, provocó que algunos espacios fueran dejándose en el olvido.


Se busca reactivar estos espacios para que los jóvenes puedan usarlos

En la ciudad de Durango se han detectado zonas cuyas condiciones de vida son catalogadas como "focos rojos" para la juventud por problemáticas de alcoholismo, drogadicción y embarazo adolescente, principalmente, y que es necesario atender.

A decir de la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Ana Karen Ávila, entre los "focos rojos" que se han detectado está el de la colonia Juan Lira, donde inclusive se vandalizó un Centro Poder Joven que se instaló para atender a este sector de la población.

"Tenemos el de la Juan Lira donde anteriormente se encontraba el Centro Poder Joven que por situaciones de vandalismo lo tuvimos que mover al fraccionamiento Acereros pero vamos a hacer unas adecuaciones para poder regresar el Centro Poder Joven ahí. Vamos a hacer otro poder joven en la unidad deportiva Chapultepec y vamos a buscar otros puntos que el municipio nos proporcione o nos de la facilidad para poder llegar con los muchachos", expuso la servidora pública.

También en el fraccionamiento Acereros se vandalizó un parque que se construyó hace casi 10 años para que los jóvenes tuvieran un lugar de esparcimiento.

"Es un punto rojo que nosotros tenemos y hemos detectado. Está el skatepark en un lado y ahorita lo utilizan mucho para vandalizar y queremos meter ahí los talleres para que haya un cambio con los muchachos", dijo.

Expuso que se prevé mejorar el Centro Poder Joven que está en este fraccionamiento y que tiene computadoras e internet gratuito, para que también se pueda ofrecer servicio de psicólogo y talleres de 9:00 a 18:00 horas.

Aquí se atiende a 48 mujeres, la mayoría de las cuales tuvieron un embarazo temprano por lo que dejaron de estudiar.

Se busca darles talleres de capacitación para que quienes ya no pudieron o simplemente no quieren estudiar tengan herramientas para que puedan integrarse a la actividad laborar y mejorar así sus condiciones de vida.

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