Deportes
EFE
dom 19 mar 2017, 1:00pm 5 de 23

Kwiatkowski tiene la victoria

Fuerza. El polaco Kwiatkowski se hace con su primera victoria en San Remo.


El ciclista polaco Michal cerró con fuerza para tener su primer triunfo; Peter Sagan se tuvo que conformar con el segundo puesto

El polaco Michal Kwiatkowski (Sky), al batir en el último metro al esprint al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), se ha adjudicado con un crono de siete horas, ocho minutos, y 39 segundos, la 108 edición de la Milán-San Remo, primer monumento del año con un recorrido de 291 kilómetros.

La victoria del polaco, de 26 años y que conquista su primera Milán-San Remo, se decidió en los últimos instantes, tras superar en la misma línea de meta a un Sagan que había provocado el corte decisivo a falta de dos kilómetros de la cima del Poggio (a 6 km. de la llegada), y al francés Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step), que entró tercero.

COMPETENCIA

Se trata de la segunda ocasión en que Sagan, doble campeón mundial, acaba segundo en la Milán-San Remo, la anterior ocasión fue en 2013, una prueba que nunca ha ganado y que terminó dos veces en la cuarta plaza Tras hacerse con el Strade Bianche de Siena hace dos semanas, Kwiatkowski salió ganador también en el primer monumento del año en una carrera en la que el colombiano Fernando Gaviria se clasificó quinto.

La "Classicissima", que salió de la Via de la Chiesa Rossa en Milán y concluyó en la Via Roma de Sanremo, empezó con un grupo de diez ciclistas, entre los cuales también estaba el español Julen Amezqueta (Wilier Triestina), que se escaparon ya en cuarto kilómetro.

ESFUERZO

Los diez se hicieron con un margen de unos cuatro minutos sobre el pelotón y lo defendieron hasta los "capos" Mele, Cervo y Berta, en las cercanías de Imperia, cuando empezaron a perder su ventaja.

Tras superar el Cipressa, todos los grandes favoritos para la victoria final habían alcanzado a los escapistas, con Gaviria, Sagan y Kwiatkowski que se acercaron a la cabeza de la carrera.

LUCHA

El doble campeón mundial Sagan rompió el grupo a falta de dos kilómetros para el final, en el Poggio de San Remo, y marcó la diferencia con el resto de los favoritos en la bajada, en la que dejó sin opciones de ganar a Gaviria.

Kwiatkowski se había quedado ligeramente atrás en el Poggio, pero logró alcanzar al grupo en el último kilómetro y batir a Sagan poco antes de la línea de meta, confirmando su gran estado de forma.

"Ha sido un final increíble. No me esperaba poder ganar el Strade Bianche y ahora también la Milán-Sanremo. Tengo que agradecer a mis compañeros por la ayuda. Me dijeron que era el líder y que podía ganar", declaró el polaco al finalizar la carrera en una entrevista con Rai Sport.

RELACIONADAS
→ Ciclismo Michal Kwiatkowski
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry