Regional
RICARDO BELTRÁN
dom 19 mar 2017, 11:55am 8 de 14

Continúan sin definir papeles por Metrobús

Confianza. El dirigente de la CTM y diputado local, Gabriel Rodríguez Villa dijo tener la confianza en que las propuestas de los concesionarios serán tomadas en cuenta.


El papel que jugarán los concesionarios del servicio de transporte público es otro de los aspectos que falta por definir en torno a la inclusión del Metrobús en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Hasta el momento no ha quedado claro si los transportistas seguirán en calidad de concesionarios o se les sumará al proyecto como una especie de socios, tal y como en algún momento se propuso cuando la empresa Transconsult presentó una propuesta inicial, durante la pasada administración estatal.

Gabriel Rodríguez Villa, dirigente de la CTM en esta ciudad y cuya central obrera agrupa a un 60 o 70 por ciento de los concesionarios de las rutas de autobuses, reconoció que aún se desconoce cuál será la situación de sus agremiados en dicho proyecto.

"Es un aspecto que todavía no se ha visto, no hay nada concreto porque por ahora sólo se están visualizando temas de estudios y recorridos" que tendrá el Metrobús, que se están complementando con las aportaciones y propuestas de los dos municipios además del anteproyecto con que ya se dispone, dijo el cetemista y diputado local.

La información que se tiene, según indicó, es que la introducción de este servicio incidirá en una mejor atención a la población de usuarios en términos de calidad, trato y tiempos de recorrido.

"Sabemos que el Metrobús corresponde a un compromiso que habrá buenos resultados", señaló.

Por lo que respecta a los concesionarios, dijo tener la confianza en que las instancias de gobierno habrán de escucharlos en sus propuestas e inquietudes.

RELACIONADAS
→ Metrobús
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry