Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
lun 20 mar 2017, 9:08am 14 de 25

Aseguran que no habrá imposición

Condición. Recientemente la representación sindical demandó que se aclare donde quedó el dinero de los trabajadores.


Aunque la Dirección de Pensiones tiene en su programación que para el mes de septiembre ya esté aprobada la reforma a la Ley de Pensiones, esto no es definitivo ya que se buscará un acuerdo con los trabajadores.

Así lo estableció el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina, quien enfatizó que no será una imposición a los trabajadores.

"Es un tema que en este momento se está apenas ventilando, todavía no existe una propuesta (...) Todavía no hay ninguna situación que nos permita especificar tiempos ni montos, lo que hay es una intención de hacer una reforma, de plantearla, pero que será decidida por todos los sindicatos y de común acuerdo, esto no puede ser de ninguna manera una imposición del gobierno", enfatizó.

Dijo que se harán mesas de diálogo para evaluar la viabilidad de las propuestas que, en determinado momento, se presenten, las cuales podrían iniciar en las próximas dos semanas.

En estas reuniones se informarán las cifras, pormenores y los planteamientos que se presenten.

Asimismo, descartó que la dependencia esté en quiebra, dijo que siempre ha estado subsidiada por el Gobierno del Estado con montos variables que se definen hasta el cierre de cada ejercicio fiscal.

Sin embargo, existen las condiciones para que durante el presente año se autoricen las jubilaciones que así se requieran y se pague puntualmente a quienes tienen este derecho.

"Va a ser un proceso de diálogo abierto", enfatizó el funcionario.

RELACIONADAS
→ Pensiones
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry