Durango
DANIEL ESTRADA
lun 20 mar 2017, 9:07am 18 de 25

'Pensar como el Obispo es discriminar'

Opinión. El entrevistado consideró a Don Héctor González como uno de los líderes católicos más reaccionarios del país en torno a la diversidad, por lo que coincidir con sus posturas es caer en la discriminación.


Pensar como el Obispo Emérito Héctor González Martínez es caer en discriminación y exclusión, además de ir totalmente en contra de la paz y armonía predicada por la religión.

Así lo consideró Israel Soto Peña, ex diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que durante la legislatura pasada presentó dos iniciativas a favor del matrimonio igualitario, una de las cuales habría de ser rechazada hace poco más de un mes y medio.

"También en Durango, con la proliferación y favorecimiento de la homosexualidad, ya se reclama esta práctica repugnante, como un derecho natural y positivo", escribió el Obispo Emérito en el último Episcopeo denominado La edad para el matrimonio (3).

"(...)Y como Satanás se esconde tras los ídolos y sus corrupciones, el mismo Satán mugía por la boca de ese diputado", redactó González Martínez al referirse a un diputado local que defendía la causa de los homosexuales.

Sobre el tema, Soto Peña consideró como una prioridad la total separación de la Iglesia de los asuntos del Estado, pues históricamente dicha relación ha derivado en muchas tragedias.

"Se tiene que garantizar el Estado laico, en un marco en el que la religión, cualquiera que sea, debe respetar las leyes, reglas y garantías de la sociedad", dijo el ex diputado.

El entrevistado consideró a Don Héctor González como uno de los líderes católicos más reaccionarios del país en torno a la diversidad, por lo que coincidir con sus posturas es caer en la discriminación.

Estimó que sigue siendo cuestión de tiempo para que el matrimonio igualitario cobre vigencia en Durango y en todo el país, pues es un derecho defendido y respaldado por órganos nacionales e internacionales.

"Criticamos a Donald Trump por ser un supuesto promotor del odio, pero aquí también se promueve el odio y eso no lo señalamos. El asunto es simple, hay que tratar a nuestros semejantes como queremos que nos traten", expresó.

Tiempo

Estiman que es cuestión de tiempo para que el matrimonio igualitario cobre vigencia en Durango y en todo el país.

Defensa

El ex diputado local por el PRD, durante la legislatura pasada presentó dos iniciativas a favor del matrimonio igualitario.

Postura

El Obispo Emérito criticó la proliferación y favorecimiento de la homosexualidad, ya se reclama esta práctica repugnante.

RELACIONADAS
→ obispo Héctor González
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry