Durango
DANIEL ESTRADA
lun 20 mar 2017, 7:46am 21 de 25

La primavera llegó a las 4:29 horas

Cambios. A partir de hoy los días comenzarán a ser más largos que las noches de manera paulatina.


A las 4:29 horas de la madrugada de este 20 de marzo inició la estación de la primavera, la cual se extenderá hasta el próximo 21 de junio.

Esta fecha se caracteriza porque el día y la noche tienen la misma duración, debido a que el astro rey forma un eje perpendicular con el ecuador.

A partir de hoy los días comenzarán a ser más largos que las noches, un cambio que comienza a ser notorio conforme el tiempo avanza.

El equinoccio de primavera es recibido de forma especial por algunas personas; en el caso de Durango se congregan diversos grupos en la Zona Arqueológica de La Ferrería.

Por lo pronto, mañana 21 de marzo, desde las seis de la mañana serán abiertas las puertas de este espacio para que los visitantes puedan apreciar el fenómeno que el equinoccio ocasiona en torno a la Pirámide.

La primavera tendrá una duración de 93 días y aunque la Comisión Nacional del Agua prevé el ingreso de frentes fríos hasta mayo próximo, las condiciones climáticas mejorarán conforme pasen los días.

Esta estación del año también es conocida como la temporada de las flores, debido a que en este lapso de tiempo, tanto árboles, como jardines y campos, comienzan a lucir los vistosos colores de estas.

RELACIONADAS
→ primavera
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry