Internacional
AGENCIAS
lun 20 mar 2017, 9:05am 1 de 24

'Atizan' a Trump por OTAN



Luego de que Donald Trump asegurara en Twitter que Alemania le debe "vastas sumas de dinero" a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), expertos en seguridad y la propia Ministra de Defensa de ese país desmintieron al Presidente de EU.

"A pesar de lo que han escuchado de las NOTICIAS FALSAS, tuve una GRAN reunión con la canciller alemana Angela Merkel. Sin embargo, Alemania debe... vastas sumas de dinero a la OTAN ¡y a Estados Unidos se le debe pagar más por la poderosa y muy costosa defensa que provee a Alemania!", tuiteó Trump desde su residencia de descanso en Florida, un día después de reunirse con Merkel.

En respuesta a estos mensajes, Ivo Daalder, quien fue representante permanente de Estados Unidos ante la OTAN entre 2009 y 2013, escribió desde la misma red social:

"Lo siento, señor Presidente, no es así como trabaja la OTAN. EU decide por sí mismo cuánto contribuye a defender a la Alianza. Esto no es una transacción financiera, donde los países de la OTAN pagan a Washington para defenderlos", dijo.

RELACIONADAS
→ Trump
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry