Nacional
AGENCIAS
lun 20 mar 2017, 8:01am 6 de 21

Llaman a frenar 'Duelo de Lazos'

Maldad. Asegura que ese tipo de actividad demuestran una tortura a animales de carga por diversión.


La Procuraduría Federal del Medio Ambiente, (Profepa) emitió una recomendación al Gobierno de Yucatán para erradicar y prohibir la realización y promoción de los "Duelos de Lazos" o "Duelo de Ganaderías", en la entidad, por ser actos de crueldad, que demuestran la falta de un trato humanitario a los animales.

Además, recomienda promover la denuncia contra todo acto de crueldad animal y aplicar las sanciones correspondientes en estos casos.

Los "Duelos de Lazos", "Torneos de Lazo" o "Duelo de Ganaderías", donde por diversión se torturan animales de carga provocando una muerte dolorosa y lenta, son una práctica sin precedente cultural en los pueblos originarios de nuestro país, que promueven y fomentan la violencia contra los animales.

Por lo anterior, la recomendación de la Profepa tiene como objetivo, aplicar y cumplir las disposiciones del trato humanitario hacia los animales.

La Profepa enfatiza que el bienestar animal, así como el trato digno y respetuoso de los animales se encuentran regulados.

RELACIONADAS
→ Profepa duelos de lazos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry