Regional
NAYIVE SALAZAR
lun 20 mar 2017, 10:07am 2 de 13

Formalizaron su unión 47 parejas



Un total de 47 parejas decidieron formalizar legalmente su unión a través de la campaña "Una boda para todos", acto protocolario que se efectuó en el auditorio municipal Luis Donaldo Colosio, ahí las parejas recibieron su respectiva acta de matrimonio de manos de las autoridades municipales.

Cabe destacar que esta actividad tuvo el fin de otorgar bienestar y seguridad a las familias que carecían de este documento, quienes pudieron realizar el trámite de contraer matrimonio por la vía legal de manera gratuita, gracias a organismos como DIF Estatal y Municipal, quienes organizaron en coordinación con el Registro Público dichos matrimonios.

Como padrinos de honor de estas parejas fungieron el primer edil del municipio José Luis Ramos Zepeda y su esposa Carolina Retana. La presidenta de DIF de Guadalupe Victoria, Elizabeth Retana, por su parte destacó el éxito de la campaña, ya que fue un buen número de parejas las que a partir de ahora contarán con certidumbre legal para sus hijos. Y espera que el próximo año el número de parejas beneficiadas con este tipo de campañas sea superior.

En el evento se contó con la presencia tambien de la directora del Sistema Muncipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Guadalupe Victoria, (DIF) Laura Bailleres, y del juez del Registro Civil, Roberto Retana Villarreal.

Por su parte, las parejas que recibieron su acta de matrimonio durante el evento agradecieron las facilidades de las autoridades municipales y estatales para formalizar su unión, pues más de la mitad de éstas ya tenían tiempo unidas y con descendencia, pero gracias a esta campaña ahora tienen ya la certeza y seguridad jurídica ellos y sus hijos, manifestaron luego de recibir el documento que avala su nuevo estatus legal.

El propósito de estas bodas, explicó la Presidenta de DIF, es también el de formalizar la unión de las parejas y así consolidar el vínculo familiar, pues el valor principal de una comunidad son justamente las familias.

Cabe destacar que de las 47 parejas participantes, no sólo se beneficiaron de la cabecera municipal, sino también de comunidades aledañas y pertenecientes al municipio, tales como Ignacio Ramirez, Santa Catalina de Siena, Ignacio Allende, Antonio Amaro y J. Guadalupe Rodriguez, entre otras.

Además, es conveniente resaltar que, en los diferentes municipios, la mencionada campaña se efectuó con el aval y el pleno respaldo de los ayuntamientos, ya que los distintos trámites no tuvieron costo alguno para los participantes, pues se trató de parejas de escasos recursos económicos que se acercaron a las autoridades locales, a través de los sistemas DIF, para gozar de esas facilidades.

RELACIONADAS
→ Bodas
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry