Regional
RICARDO BELTRÁN
lun 20 mar 2017, 9:29am 8 de 13

Llantas desechadas, un problema

...


Actualmente, las llantas que son desechadas por la población representan un serio problema, sobre todo, en materia de ecología, ya que generan contaminación ambiental y de salud, además, ya que cuando se mantienen a la intemperie, en los hogares o la calle, pueden ser los lugares ideales para la reproducción del mosquito que causa el dengue, de ahí que los ayuntamientos buscan la manera de resolver este conflicto.

En algunos municipios como Gómez Palacio, se considera el proyecto de adquisición de una planta trituradora de llantas la cual representa una inversión significativa; otra opción posible es acceder a las ofertas realizadas por algunas empresas que piden hacerse cargo de las llantas para procesarlas y explotar el caucho en diversas formas y productos.

Por ello, se estudian las mejores opciones desde el punto de vista ambiental y también en términos de los beneficios económicos para el municipio que podrían desprenderse del aprovechamiento de éste y otros residuos.

Llenos

Las desponchadoras también se observan con exceso de llantas que a veces no les permiten a sus propietarios maniobrar para trabajar.

Alerta

En el aspecto de salud, se convierten en el depósito ideal para que se reproduzca el mosco que causa el dengue.

Cuidado

En materia de ecología, las llantas representan un serio problema de contaminación, según los ambientalistas.

Lugar

Los rellenos sanitarios, en ocasiones, se ven invadidos por llantas, las cuales deben ser confinadas a un sitio para su reciclaje a través de empresas.

RELACIONADAS
→ LLANTAS BASURA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry