Regional
NAYIVE SALAZAR
lun 20 mar 2017, 9:26am 11 de 13

Organiza el INE el Parlamento Infantil



La Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) instalada en esta cabecera municipal llevó a cabo el Parlamento Infantil, en donde la legisladora infantil por el 03 Distrito Electoral federal, la niña Camila Nájera López, hizo la declaratoria del que fue el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México.

En el evento, la legisladora infantil brindó un informe detallado en relación con su cargo, sobre las actividades que ha realizado en pro de los derechos de sus representados.

Al importante acto, celebrado en las instalaciones del INE, acudieron los niños y niñas que previamente designados representan la voz infantil de este distrito local, para escuchar a Camila y además recibir material alusivo a sus derechos, así como también un reconocimiento expedido por el instituto como constancia de haber asistido al Décimo Parlamento Infantil.

Entre las autoridades que asistieron a tal acto, estuvieron la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Elizabeth Retana; el regidor Israel Villarreal, en representación del Alcalde y quien al tomar la palabra destacó la importancia de escuchar la voz de los más pequeños, conociendo sus perspectivas y visión que de mucho sirve a los adultos a la hora de la toma de decisiones como autoridades y ciudadanos.

El regidor aprovechó la ocasión para felicitar y reconocer el valor de la joven legisladora, quien hizo gala de su elocuencia pero sobre todo ha desempeñado muy bien su papel, dijo.

También estuvieron la visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Guadalupe Victoria, Cryztal Zamora, así como el anfitrión del evento, el vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Miguel Ángel Montoya Ayón.

RELACIONADAS
→ INE
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry