Internacional
EFE
lun 20 mar 2017, 8:00am 4 de 24

Niña boliviana fallece por desnutrición

Tragedia. La menor de 12 años fue enterrada el sábado tras ser descubierta su muerte el viernes. (AGENCIAS)


Bolivia termina la semana con una sacudida emocional provocada por la muerte de una niña de 12 años a causa de una desnutrición crónica y el drama de su familia que vive sumida en la pobreza extrema en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.

La historia de la menor, que fue enterrada este sábado tras ser descubierta su muerte el viernes, ha centrado hoy la atención de algunas autoridades, medios de comunicación, la Iglesia católica y columnistas, que lamentan la tragedia de la muerte de la menor.

El Gobierno prometió construir una vivienda para la familia y dar empleo al hermano mayor de la niña, anunció la directora de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Virginia Velasco, en declaraciones difundidas hoy por los medios estatales.

La niña falleció a causa de la extrema pobreza en la que vivía toda su familia", señala una pancarta que primero se exhibió en la puerta de la sede vecinal donde fue velada la menor, identificada como Eva, y luego en el ataúd en que fue enterrada.

Eva vivía en El Alto en una habitación de cuatro por cuatro metros junto a sus padres, Eliseo y Lourdes, y cinco hermanos de entre 18 y tres años, en condiciones de pobreza extrema, según reseñaron los medios locales.

La familia vivió en los últimos 14 años y hasta noviembre de 2016 en una casa que cuidaban Eliseo y Lourdes, pero fueron desalojados después de que los propietarios vendieron el inmueble y los nuevos dueños decidieron demolerlo para construir otro edificio.

Así llegaron a vivir a la habitación alquilada, pero al verse sin empleo, los padres de Eva cayeron en una profunda depresión y ya no salían de su precario hogar, mientras que los hijos dejaron de ir a la escuela.

RELACIONADAS
→ BOLIVIA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry