Durango
SAÚL MALDONADO
vie 24 mar 2017, 8:28am 12 de 27

Sin pagar, refrendo más de 80 patentes

Patentes. Varios estabvlecimientos que se dedican a la venta de alcohól en cualquier modalidad, no pagan o no han pagado su refrendo desde hace más de dos años.


Adeudan dos o más años, reconoce Alcalde José Ramón Enríquez

Más de 80 patentes de vinos y licores no han pagado su refrendo de años anteriores y ahora el Gobierno Municipal implementa una serie de incentivos para que se regularicen, reconoce el alcalde José Ramón Enríquez Herrera.

En la sesión de Cabildo, por unanimidad de los regidores del PAN, PRD, PRI, el del PT y Nueva Alianza votaron a favor del dictamen de la comisión de Hacienda en donde se autoriza a la Dirección de Administración y Finanzas del Municipio a otorgar "subsidios" a las licencias para venta de alcohol y/o consumo de bebidas con contenido alcohólico, que constante de hasta 70 por ciento en gastos de ejecución y el 90 por ciento en recargos aplicables a los adeudos anteriores al año fiscal 2016.

En conferencia de prensa el mismo alcalde aclaró que a lo mejor la palabra subsidio no era la correcta, que más bien eran incentivos para provocar que quienes tenían años sin pagar su refrendo correspondiente acudieran a realizar el pago y se pusieran al corriente.

Reconoció que son alrededor de 80 las patentes que tienen más de un año sin pagar su refrendo correspondiente por lo que la medida va dirigidas a los dueños de estas licencias, aunque dijo desconocer a cuanto asciende el monto de la deuda de todas ellas.

"Los invitamos a que en lugar de pensar que estamos en la administración 2010 o en la 2013, les queremos decirles que estamos en el 2017 y por ello los estamos invitando cordialmente a regularizarse", señaló el munícipe.

NO AL IMPUESTO A CARRERAS ATLÉTICAS

Por otro lado, el mismo José Ramón Enríquez dijo que como deportista y Alcalde a favor del deporte, esta administración no impuso el impuesto a las carreras atléticas que aparece en la Ley de Ingresos. No es de ahora sino que data de la administración del 2004 al 2007, "ya nos cargaron ese tema del impuesto", mencionó.

Pidió no confundir el tema diciendo que el Gobierno Municipal quiere frenar las actividades deportivas, "eso es falso", aclaró que ese impuesto fue impuesto con un 10 por ciento del 2004 al 2007 (en la administración de Jorge Herrera Delgado) y del 2007 al 2010 se aumentó al 15 por ciento (en la de Herrera Caldera).

"Vamos a hacer un convenio con las asociaciones donde no se les va a cobrar absolutamente ningún solo peso y vamos a disponer de la capacidad de respuesta del Municipio para que esas actividades físicas estén cuidadas por Seguridad Pública y Protección Civil", señaló.

RELACIONADAS
→ REFRENDO DE PATENTES Venta de Alcohol
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry