Nosotros
EL UNIVERSAL
dom 9 abr 2017, 4:19pm 2 de 3

Beneficios de consumir cebada

Con moderación. Disfruta los beneficios de la cerveza consumiéndola responsablemente: la recomendación diaria es de 400 ml en hombres y 350 ml para mujeres.


¿Qué tiene por ofrecer este cereal para tu salud?

La cebada es considerada uno de los cereales más antiguos usados por la humanidad. Este grano no solo es de uso versátil en cuanto a granos se refiere: es uno de los cereales con mayor poder nutrimental, pues está lleno de fibra, es libre de colesterol y está lleno de vitaminas y minerales así como de fitoquímicos, unas sustancias que ayudan a reducir el riesgo de contraer enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón y distintos tipos de cáncer.

Si bien la cebada es poco utilizada en la preparación del pan -debido a su bajo contenido de gluten- una vez procesada en malta, se convierte en unos de los ingredientes primordiales en la elaboración de bebidas como el whiskey y, por supuesto, la cerveza, por lo que consumir esta última bebida tiene sus ventajas.

PARA LOS MEXICANOS

"En México la cebada se consume poco y la forma más común de incluirla en la dieta es a través de la cerveza, mientras que en países europeos y africanos su uso es más común", comenta la nutrióloga Alma Nubia Mendoza.

Disfruta los beneficios de la cerveza consumiéndola responsablemente: la recomendación diaria es de 400 ml en hombres y 350 ml para mujeres.

EL PODER DE LA CEBADA

Este cereal es una de las mejores fuentes de fibra soluble e insoluble. La primera ayuda a disminuir el colesterol de la sangre, resultando en una disminución del riesgo de enfermedades cardíacas; mientras que la segunda ayuda a mantener el correcto funcionamiento del sistema digestivo.

BAJA EN GRASA

La cebada, así como la mayoría de cereales, es libre de colesteroles y baja en grasas.

LLENA DE VITAMINAS Y MINERALES

Otra ventaja de este grano es su alto porcentaje en vitaminas y minerales, entre los que encontramos: selenio, hierro, magnesio, cobre, fósforo y zinc.

ANTIOXIDANTE

Otra de las propiedades de la cebada está en su poder antioxidante, el cual disminuye la oxidación resultante los radicales libres.

RELACIONADAS
→ nosotros
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry