Salud
NOTIMEX
vie 14 abr 2017, 1:23pm 1 de 1

Alto consumo de alcohol genera mala salud mental

El director general del IPEBC, Marco García Enríquez, mencionó que más allá de los índices en accidentes vehiculares o de otro tipo, el alcohol tiene repercusiones en todos los ámbitos de la salud incluyendo el mental. (ESPECIAL)


El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) advirtió sobre los efectos nocivos en la salud mental que puede provocar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en estas vacaciones de Semana Santa.

El director general del IPEBC, Marco García Enríquez, mencionó que más allá de los índices en accidentes vehiculares o de otro tipo, el alcohol tiene repercusiones en todos los ámbitos de la salud incluyendo el mental.

Por esa razón, anotó, debe tomarse en cuenta el daño al organismo y el riesgo de ciertos problemas de salud mental como la demencia, la pérdida de la memoria, la depresión, el suicidio, entre otras complicaciones derivadas del abuso en el consumo de alcohol.

El médico especialista recalcó los orígenes psicológicos y biológicos del alcoholismo, ya que una persona con baja tolerancia a la frustración, baja autoestima, ansiedad o depresión, es más propensa a presentar un problema por abuso de alcohol.

El funcionario estatal resaltó la necesidad de que aquellas personas que presenten problemas de consumo de alcohol, deben buscar ayuda profesional que les permita recorrer las transiciones que implica la recuperación del alcoholismo.

Recomendó a quienes presentan este padecimiento o a los familiares que así lo requieran, comunicarse al Programa Estatal Integral de Adicciones al (686) 557-1981 extensión 103, donde podrá recibir información y orientación sobre atención en todo el estado.

RELACIONADAS
→ ALCOHOL salud mental alcohol
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry