Durango
EL SIGLO DE TORREÓN
lun 17 abr 2017, 9:08pm 17 de 19

Parten alumnos del CBTIS 159 de GP al mundial de robótica en Houston

Agregó que la competencia será difícil sobre todo por la calidad de instituciones con las que competirán. (EL SIGLO DE TORREÓN)


La tarde del lunes alumnos del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios 159 (Cbtis), del ejido Cuba de Gómez Palacio, partieron rumbo a la ciudad de Houston, Texas donde competirán en el Mundial de Robótica, luego de obtener su pase en el concurso regional celebrado hace unos días en la ciudad de Torreón.

Sandra Nidia Chávez Balderas, mentora del equipo de robótica del Cbtis 159, informó que luego de obtener el segundo lugar en el concurso FIRST, patrocinado por la empresa Peñoles, sus 25 alumnos, entre ellos 3 mujeres y seis mentores, asistirán al mundial para presentar su trabajo consistente en un robot que coloca engranes y tiene la particularidad de escalar.

Agregó que la competencia será difícil sobre todo por la calidad de instituciones con las que competirán, sin embargo, señaló que gracias al apoyo de su patrocinador Peñoles, esperan obtener un excelente resultado en la competencia que se realizará del 19 al 22 del presente mes de abril.

Dijo que los jóvenes pertenecientes al segundo, cuarto y sexto semestre de las distintas especialidades que brinda el Cbtis 159 van motivados y con mucho ánimo para lograr obtener un buen resultado como los logrados durante todas las participaciones en las que han concursado en los últimos años y meses.

RELACIONADAS
→ FIRST
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry