Regional
FERNANDA ANDRADE
mar 18 abr 2017, 9:04am 5 de 17

Suman 4 decesos por ahogamiento

Tragedia. Cuatro personas más han perdido la vida a causa de asfixia por ahogamiento en cuerpos de agua durante el presente año.


Autoridades confirmaron que la cuarta víctima fue una jovencita de 12 años

En lo que va de este 2017 suman 4 decesos por asfixia de sumersión en cuerpos de agua en Durango, de acuerdo a la Dirección de la Unidad Estatal de Protección Civil.

El caso más reciente es el de una menor de tan sólo 12 años de edad que perdió la vida por ahogamiento en el municipio de Lerdo, según información confirmada por la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima, en compañía de su familia, se encontraba en un día de campo en un paraje denominado Las Tazas, ubicado en el Cañón de Fernández del municipio de Lerdo, cuando en un momento determinado decidió ingresar al río y al adentrarse a lo más profundo perdió la vida sin que sus seres queridos pudieran hacer algo al respecto, encontrando su cuerpo a algunos metros lamentablemente ya sin señales de vida.

El segundo de los hechos se suscitó en Santiago Papasquiaro, cuando un hombre de 46 años acompañado de su hermano fue a pescar y cayó al río perdiendo así la vida.

Otra situación se reportó en el río que está cercano a La Concha. La víctima fue un muchacho de tan sólo 19 años quien iba con sus amigos. El primer reporte indicó que se había golpeado la cabeza, pero después se informó que fue ahogamiento ya que no sabía nadar.

El cuarto acontecimiento ocurrió en un canal del municipio de Gómez Palacio. El menor tenía solo 12 años, un incidente que se considera desafortunado.

Se recomienda a la población no hacer caso omiso de las recomendaciones y que evite nadar en ríos, arroyos, canales y presas, pues las fuertes corrientes pueden poner en peligro la vida hasta de los más expertos nadadores. Además, los lodos y ramas pueden atrapar a quienes se sumergen y complicar la subida a la superficie.

Cabe recordar que este fin de semana, dos pequeños de 11 y 16 años de edad estuvieron a punto de fallecer en un cuerpo de agua según datos de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Es de importancia mencionar que lo anterior se presentó en La Poza del Ahogado en el río Tunal, esto en El Pueblito, siendo ambos trasladados al Hospital 450 para ser atendidos por un cuadro de hipotermia.

Se hace un llamado a los padres de familia a que no pierdan de vista a sus hijos al momento de salir de día de campo a presas, ríos o lagos, pues lamentablemente un descuido puede desencadenar una tragedia.

Se pide no desafiar a las corrientes de agua que son muy peligrosas hasta para los más expertos nadadores; la fuerza de la naturaleza no debe ser subestimada.

RELACIONADAS
→ ahogados
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry