Durango
EL SIGLO DE DURANGO
mar 18 abr 2017, 3:49pm 20 de 24

'Se presentarán denuncias', advierte gobernador

Expuso que el Gobierno del Estado está obligado a aportar los elementos ante observaciones de carácter administrativo. (ARCHIVO)


Al hablar sobre el avance de las investigaciones por casos de corrupción en Durango, el gobernador José Rosas Aispuro Torres enfatizó que para poder actuar con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se tiene que ser más escrupuloso con todos los elementos en torno a la comisión de un hecho delictivo.

“En Durango, lo que nosotros hemos dicho es que se actuará siempre conforme a derecho, que están ya dándose a conocer algunas sanciones de carácter administrativo y otras se está trabajando en algunas carpetas de investigación que se tienen abiertas en contra de quienes resulten responsables”, manifestó.

Asimismo, dijo que ni él ni el fiscal determinarán la culpabilidad en caso de algún delito, “el Ministerio Público hará la investigación y se presentarán próximamente denuncias como se ha venido trabajando desde que inició la administración y lo estamos haciendo en total coordinación inclusive con la Auditoría Superior de la Federación”, mencionó.

Expuso que el Gobierno del Estado está obligado a aportar los elementos ante observaciones de carácter administrativo.

Afirmó que se sigue trabajando en el tema y que se actuará cuando se tengan todos los elementos, “y si no los hay también tenemos que decir las cosas como son”, añadió.

RELACIONADAS
→ Corrupcion Durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry