Durango
SAÚL MALDONADO
jue 20 abr 2017, 8:09am 1 de 20

Fuera de norma, 4 de cada 10 comerciantes

Refrendo. Cuatro de cada 10 comercioss no tienen su permiso refrendado correspondiente al 2016.


Incluyendo establecimientos de ventas de bebidas con contenido alcohólico

Entre el 30 y 40 por ciento del comercio en general, incluyendo los que venden bebidas con contenido alcohólico, no han renovado ni siquiera el refrendo y/o permiso correspondiente al 2016, reconoció Omar Martínez Aispuro, director de Inspectores Municipales.

Explicó que en los operativos que han estado realizando han detectado que un sector elevado de los comerciantes en general no tienen el refrendo municipal para este año, pero al pedirles el del año pasado, muchos no lo sacaron.

"Se levantan las actas correspondientes, no se puede clausurar porque para ello se requiere una orden del juez, por ello solo se aplican la sanción económica", mencionó.

Aclaró que con las sanciones que se están aplicando no se buscan medidas recaudatorias solo que los dueños de estos establecimientos saquen el permiso correspondiente.

Martínez Aispuro aclaró que solo se está sancionando de forma administrativa a los que no tienen pagado su refrendo del 2016, a los que aún no pagan el de este año se les está dando plazos para ello.

Todavía este mes se les estará haciendo el exhorto a pagar, pero a partir del mes de mayo se iniciarán con las sanciones correspondientes a los que no han pafado el 2017.

"Los que no han pagado este año se puede entender y lo dicen ellos mismos que es por la situación económica por la que atraviesan y que este año ha iniciado difícil", comentó el titular de Inspectores Municipales.

En este porcentaje dijo que un número importante de comerciantes que no han pagado su refrendo son los que venden bebidas con contenido alcohólico, pero la mayor morosidad económica recae en las empresas porque son los que tienen que pagar más caros sus permisos.

Por lo pronto los inspectores continúan en sus recorridos normales tanto a los establecimientos ubicados en la zona centro como los que están en los alrededores del mismo y/o hasta en las colonias y en los fraccionamientos.

4 DE CADA 10

Negocios no tienen sus permisos actualizados al 2016.

RELACIONADAS
→ COMERCIANTES COMERCIO LOCAL COMERCIO DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry