Kiosko
EL SIGLO DE DURANGO
jue 20 abr 2017, 9:58am 3 de 27

Sonarán Violines de Eslovaquia

En concierto. La Orquesta Joven de Violines de Eslovaquia ofrecerá un concierto en el Teatro Victoria este sábado.


Este fin de semana Durango se prepara para recibir a la Orquesta Joven de Violines de Eslovaquia, que deleitará al público de la ciudad con un concierto a realizarse el sábado 22 de abril en el Teatro Victoria.

La velada comenzará a las 19:00 horas y tendrá un costo de entrada de $50 pesos por persona, indicó a través de un comunicado el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced).

UN RECORRIDO A SU TRAYECTORIA

La orquesta fue fundada por Teresa Novotna en 2013, hace cuatro años en Kosice, Eslovaquia, considerada una de las ciudades más culturales del continente europeo.

Está conformada por 14 destacados jóvenes violinistas de entre 15 y 17 años de edad, dirigidos por Novotna, quien es distinguida en el ámbito internacional por ser violinista y profesora de música, además por ser la fundadora y organizadora del 'Encuentro Internacional de los Niños y Jóvenes Violinistas', celebrado anualmente en Eslovaquia.

"El carisma y la calidad de las presentaciones de los jóvenes de Eslovaquia ha conquistado todo el público en cada lugar en donde se presentan", agrega el comunicado.

Desde su formación, la orquesta ha pisado escenarios de importantes encuentros culturales infantiles en su ciudad de origen y otros lugares europeos, donde interpretan desde música clásica, popular europea y temas que han sobresalido en musicales y el Séptimo Arte.

Su recorrido por territorio duranguense continuará el domingo 23 de abril en la ciudad de Gómez Palacio, donde se presentarán en la Plaza de Armas a las 19:00 horas.

RELACIONADAS
→ MUSICA Arte
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry