Durango
SAÚL MALDONADO
jue 20 abr 2017, 2:01pm 18 de 20

40%, sin el refrendo comercial del 2016

Respecto al giro de las empresas más rezagadas, reconoce que aquellas que ofrecen a la venta productos con contenido alcohólica son las de mayor frecuencia, dado que son sus refrendos los más costosos de renovar.


NO HAN CUMPLIDO TODAVÍA CON PERMISOS 2016

Hasta el 40 por ciento de los comerciantes que para operar requieren algún tipo de permiso municipal, se encuentran expuestos a una sanción. El motivo: se rezagaron en el pago de sus contribuciones, según reconoce el Director de Inspección Municipal, Omar Martínez Aispuro.

Y es que al recorrer los diferentes establecimientos, para corroborar la vigencia de los refrendos hasta el 2017, los inspectores se han encontrado con que entre el 30 y 40 por ciento no solo tienen el de este año, sino que aún no acuden para cumplir con la obligación del ejercicio pasado.

"Se levantan las actas correspondientes, no se puede clausurar porque para ello se requiere una orden del juez, por ello solo se aplican la sanción económica", mencionó el servidor público municipal, quien adelanta que el operativo seguirá.

Sin embargo aclara que con las sanciones que se están aplicando no existe una intención recaudatoria, pues solo se pretende que los dueños de estos establecimientos saquen el permiso correspondiente.

Martínez Aispuro añadió que solo se está sancionando de forma administrativa a los que no tienen pagado su refrendo del 2016, a los que aún no pagan el de este año se les está dando plazos para ello.

"Los que no han pagado este año se puede entender y lo dicen ellos mismos que es por la situación económica por la que atraviesan y que este año ha iniciado difícil", comentó el titular de Inspectores Municipales.

Respecto al giro de las empresas más rezagadas, reconoce que aquellas que ofrecen a la venta productos con contenido alcohólica son las de mayor frecuencia, dado que son sus refrendos los más costosos de renovar.

RELACIONADAS
→ COMERCIANTES COMERCIO LOCAL COMERCIO DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry