Durango
DANIEL ESTRADA
jue 20 abr 2017, 2:01pm 19 de 20

Refuta UJED ranking de calidad

La UJED tiene 9.6 doctores por cada mil alumnos por encima del 6.4 del promedio nacional, además de los 352 profesores de tiempo completo, 106 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, lo que representa un 30 por de ellos.


La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) rechazó la medición más reciente del Ranking Mejores Universidades, realizado por América Economía, que le dio 11 posiciones menos en la edición 2017 respecto a la del año pasado.

A través del área de Comunicación Social y con datos de la Subsecretaría Académica se hizo la observación de que algunos datos que la institución considera importantes no aparecen en Ranking de América Economía.

Explican que dicha medición no consideró a la UJED para enviar su propia información, y las fuentes consultadas por la empresa contienen información no actualizada.

La calidad docente no refleja los datos actuales de la UJED que en la presente administración ha incrementado el número de profesores de tiempo completo a partir de convocatorias nacionales y que se refleja en el indicador de profesores con posgrado.

Como ejemplo, la UJED tiene 9.6 doctores por cada mil alumnos por encima del 6.4 del promedio nacional, además de los 352 profesores de tiempo completo, 106 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, lo que representa un 30 por de ellos.

RELACIONADAS
→ UJED
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry