Nosotros
EL SIGLO DE DURANGO
jue 20 abr 2017, 3:12pm 4 de 8

Realizan representación de Viacrusis

Se contó con la participación del coro de la parroquia de Nuestra Señora del Refugio.


El pasado viernes santo se llevó a cabo la representación del Viacrucis de Jesús de la Parroquia del Espíritu Santo, una de las tradiciones más arraigadas en la ciudad.

Durante la escenificación, se hizo reflexión de los momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

Se contó con la participación de los grupos juveniles de la parroquia, dirigidos por el Sr. Héctor García Guerra, además de la presencia del Párroco Juan Carlos Quiroga Esparza.

Vestidos a semejanza de la época, 135 personas participaron en esta representación que se trató de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario.

Participaron también familiares y amigos del coro de la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio, quienes contribuyeron a revivir el camino de Jesús con una serie de imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición.

De esta manera, el Viacrusis que inició en la parroquia del Espíritu Santo, terminó en el Templo de Santa Clara con una afluencia de unas tres mil personas aproximadamente.

RELACIONADAS
→ nosotros
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry