Nosotros
AGENCIAS
jue 20 abr 2017, 3:12pm 5 de 8

Mitos y realidades de la fibra para tu salud

. La fibra soluble especialmente es útil para prevenir enfermedades cardiovasculares.


Se dicen muchas cosas con respecto a la fibra. Aquí te confirmamos (o desmentimos) los mitos y realidades de la fibra. ¿Estás lista

Si. Además de "barrer" todo tu sistema digestivo, su nivel calórico es realmente pequeño. Aun si no quieres perder sino mantener tu peso, la fibra te ayudará a conseguir tu objetivo.

No. Propiamente los gases no son por la fibra, sino por la digestión de algunos azúcares, como los del brócoli, las calabacitas, los frijoles y otros alimentos. Si te caen pesados, puedes probar con sumergirlos unas horas en agua antes de cocinarlos.

"LA FIBRA SÓLO SE ENCUENTRA EN PLANTAS"

No. Existen alimentos como los yogures, algunos cereales y hasta jugos que se les añaden esta sustancia y que colaboran con la ingesta diaria recomendada.

"COME PRIMERO ENSALADA PARA EVITAR COMER DE MÁS"

Sí. La fibra que existe en la mayor parte de las hojas, al consumirla, se "expande" en el estómago y así se mantiene por un tiempo prolongado. Entonces, si comes primero ensalada antes de otro plato, tu consumo calórico será mucho menor.

"LA FIBRA AYUDA A CONTROLAR EL COLESTEROL"

Sí. La fibra soluble especialmente es útil para prevenir enfermedades cardiovasculares; y no sólo eso: al evitar el estreñimiento, ayuda a la prevención del cáncer de colon y la diverticulosis.

Así que ya sabes, debes conocer a detalle las ventajas y desventajas de la fibra para que de ahora en adelante, puedas aprovecharla al máximo.

RELACIONADAS
→ nosotros
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry