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jue 20 abr 2017, 3:11pm 6 de 8

Beneficios de la calabaza verde

Busque a las calabacitas de piel más obscura, que son más ricas en nutrientes.


Seguramente quedará impresionado con la cantidad de nutrientes que ofrece la calabacita. Es baja en calorías (con solo 17 calorías por 100 gramos) y es alta en fibra, no tiene colesterol o grasas dañinas.

También es rica en antioxidantes de flavonoides como zeaxantina, caroteno y luteína, que juegan un rol significante en alentar el envejecimiento y prevenir enfermedades con sus propiedades de detectar radicales libres.

La mayoría de los antioxidantes y fibra están en su piel, así que es mejor dejársela al servir esta comida.

La calabacita también es una maravillosa fuente de potasio, un nutriente amigable al corazón que ayuda a moderar su presión sanguínea y se contrapone a los efectos de demasiado sodio. De hecho, una calabacita contiene más potasio que un plátano.

La calabacita es rica en vitaminas de complejo B, folato, B6, B1, B2, B3, y colina, así como minerales como hierro, manganeso, y fósforo.

Un estudio reveló la amplia variedad de beneficios a la salud que proveen las calabazas de verano, incluyendo a la calabacita.

De acuerdo al experto en comida y analista de la industria de la comida, los carbohidratos almidonados en esta verdura vienen de los polisacáridos en las paredes de células, e incluyen pectinas.

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