Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
jue 20 abr 2017, 2:18pm 5 de 18

'Cayó' ladrón antes de que lo lincharan

Hechos. El presunto ladrón forzó la protección de una de las ventanas y por ahí sacó la pantalla de televisión. Fue localizado en la avenida Constelaciones, en el Villas del Guadiana II.


En las lonas que colocaron los vecinos amenazaban a los rateros con golpearlos

Los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) ya lo traían en la mira, y sólo esperaban un "paso en falso" para poder atraparlo, y así fue, después de robarse una pantalla de 50 pulgadas y agredir a su víctima por fin fue capturado, luego de que ya tenía asolados a los vecinos de los fraccionamientos Villas del Guadiana, quienes ya habían amenazado con linchar a cualquier rateros que localizaran.

A disposición del Ministerio Público fue puesto Rodrigo Iván Puentes, quien cuenta con 32 años de edad, por la presunta comisión del delito de robo en casa habitación.

AMENAZA DE LOS VECINOS

Desde hace varias semanas los robos en los fraccionamiento Villas del Guadiana se habían incrementado, ante el deficiente trabajo de las corporaciones preventivas, por lo que los vecinos de la zona, la semana pasada, colocaron algunas mantas en las que amenazaban con linchar a los ladrones que sorprendieran en el acto.

Por su parte, los agentes investigadores tuvieron que entrar al quite en dicho sector, y lograron recabar datos de algunos de los presunto ladrones para investigarlos, entre ellos Rodrigo Iván, quien ya tenía algunos ingresos a prisión.

SU ÚLTIMO ATRACO

Fue la tarde del martes cuando Rodrigo Iván, a quien se le hacía fácil meterse a las casas a robar envalentonado por el consumo de droga, cometió su último atraco. Se metió a un domicilio de la calle Vía Láctea, en Villas del Guadiana II, luego de forzar una ventana, y sustrajo una pantalla de televisión de 50 pulgadas.

Cuando la parte afectada lo sorprendió intentó detenerlo, pero el ladrón sacó un desarmador y lo amenazó, por lo que la víctima pidió apoyo en el número de emergencias 911.

Los agentes de la PID al recibir el reporte se trasladaron al lugar, coordinados con otras corporaciones, logrando ubicar a Rodrigo Iván en la avenida Constelaciones, de la misma zona, procediendo a trasladarlo a los separos de la Fiscalía, donde ya está siendo investigado, pues se presume su participación en otros atracos.

Al detenido, de quien se tiene en los registros un domicilio en el fraccionamiento San Mateo, le dejaron la carpeta de investigación abierta por si hubiera más denuncias que lo inculpen en otros delitos.

RELACIONADAS
→ Delitos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry