Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
jue 20 abr 2017, 6:09pm 16 de 18

Aprueban venta de calles para complejo comercial en Gómez Palacio

Por la transacción de los 2,476.73 metros cuadrados de superficie que ocupan dichas calles, el Municipio recibirá un pago de un millón 238,375 pesos. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Cabildo de Gómez Palacio aprobó la venta de dos calles del fraccionamiento Residencial Hamburgo a los inversionistas que construirán un complejo comercial.

Por la transacción de los 2,476.73 metros cuadrados de superficie que ocupan dichas calles, el Municipio recibirá un pago de un millón 238,375 pesos que con base en lo que establece la ley cuando de venta de patrimonio se trata, deberán aplicarse a obras que signifiquen un beneficio para la comunidad.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, los regidores y síndico aprobaron en forma unánime el dictamen de la Comisión de Hacienda, con el que previamente se había dado luz verde a la venta de esa superficie de terreno.

El síndico y presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento, José Lorenzo Natera aseguró que no habrá ninguna afectación, debido a que estas calles nunca fueron habilitadas para la circulación sino que únicamente figuraban en los planos ejecutivos como proyectos viales que no se concretaron.

El proyecto ocupará una superficie mayor a las cuatro hectáreas del sector Hamburgo en la construcción de un hotel de cinco estrellas, centro comercial con locales y salas de cine y tiendas ancla. Se invertirán 450 millones de pesos.

RELACIONADAS
→ inversiones GP complejo comercial GP centro comercial GP
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry