Internacional
NOTIMEX
vie 21 abr 2017, 9:22pm 1 de 30

Policías no serán agentes migratorios: alcalde de Los Ángeles

Al hablar ante concejales y miembros de la comunidad en su tercer informe de gestión, Garcetti invitó a los inmigrantes angelinos a “confiar en los oficiales". (ARCHIVO)


El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, ratificó hoy su postura a favor de los inmigrantes en esta ciudad, cuyos policías y bomberos nunca "fungirán como agentes de migración".

“Quiero que lo escuchen alto y claro, ni la policía de Los Ángeles ni nuestros policías del aeropuerto, puertos o bomberos fungirán como agentes de migración”, puntualizó en un mensaje en inglés y en español.

Al hablar ante concejales y miembros de la comunidad en su tercer informe de gestión, Garcetti invitó a los inmigrantes angelinos a “confiar en los oficiales".

"No tengan miedo de denunciar un crimen si fueron testigos o víctimas. Los oficiales no los entregarán a migración”, garantizó.

Expresó que Los Ángeles quiere gente que gane salarios legalmente, pague impuestos y comience negocios, no empujarlos a las sombras.

“Por eso lanzamos el Fondo de Justicia de Los Ángeles por 10 millones de dólares, porque ningún soñador o familia que se atreva a soñar debe enfrentar esa amenaza”, aseveró Garcetti, quien recién ganó la reelección por cuatro años más.

Garcetti dio un tono esperanzador en su cuarto discurso sobre el estado de Los Ángeles. Aseguró que la ciudad lucha por eliminar la falta de vivienda, proteger a sus inmigrantes y aprobar nuevas leyes ambientales, a pesar del clima divisorio proveniente de Washington.

El discurso de 45 minutos, pronunciado el mismo día en que Garcetti presentó su presupuesto 2017-2018, se centró en las ganancias que obtuvo el último año, entre ellas la aprobación de impuestos para abordar la infraestructura y el transporte.

"Es un momento en que la conversación nacional está ansiosa y dividida, cuando nuestra infraestructura se desmorona y el futuro se siente incierto, cuando Washington parece roto", dijo Garcetti, "este es un momento que pide a Los Ángeles liderar, ser un modelo de liderazgo moral y acción audaz".

Antes del discurso de Garcetti, políticos, líderes comunitarios y representantes sindicales reunidos en el Ayuntamiento vieron un video que mostró brillantes amaneceres y otras escenas icónicas de Los Ángeles.

RELACIONADAS
→ migrantes LA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry