Durango
(*)
vie 21 abr 2017, 8:48am 5 de 21

Ayuntamiento y DIF Municipal firman convenio con Centros de Integración Juvenil en pro de familias duranguenses

La Presidenta del DIF Municipal, Dra. Ana Beatriz González Carranza, apostó por nuevas estrategias de prevención contra las adicciones.


El sector juvenil es parte primordial de la ciudadanía, pues son ellos quienes impulsan la creación de nuevos empleos, la innovación y creatividad en cada nuevo modelo laboral, es por ello que buscamos día con día generaciones con mejor preparación y sobre todo saludables, manifestó Ana Beatriz González Carranza, presidenta de DIF municipal, durante la firma del convenio "Coordinación Interinstitucional del Municipio de Durango y los Centros de Integración Juvenil A. C.

Durante la mencionada firma, la Presidenta del Sistema de Asistencia Social, dijo que hoy en día, hablar de los diferentes problemas y fenómenos sociales que nos aquejan, y a los que son vulnerables nuestros hijos e hijas, es hablar de las adicciones, el cual, sin duda representa un enorme reto que necesariamente exige la intervención de instituciones gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, en ésta ocasión con la participación de seis dependencias municipales como: Salud, Deporte, Cultura, Seguridad, Educación e Instituto de la Mujer.

Con lo anterior, indicó que se propicia la creación de nuevas estrategias; sin embargo, recalcó que no basta con crear el mejor modelo de prevención, atención y rehabilitación, si no se cuenta con un esquema apropiado que involucre y concientice a la sociedad en una cultura de valores y principios inculcados desde el seno familiar.

Por su parte Jesús Fernando Favila Arrieta, Presidente del Patronato de los Centros de Integración Juvenil en Durango, declaró que son cambios significativos los que se darán en materia de prevención y adicciones con éste importante convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Durango y los Centros de Integración Juvenil, pues se suman voluntades por un bien mayor en los jóvenes y personas adultas con dicha problemática.

Indicó que uno de los principales retos que esto representa para el patronato, es el de contribuir haciendo frente de manera conjunta y decidida en la prevención y atención de adicciones, el principal interés se ha enfocado en las principales acciones de beneficio que realizan los CIJ en sus 28 años ya en Durango.

RELACIONADAS
→ José Ramón Enriquez JRE
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry