Durango
SAÚL MALDONADO
vie 21 abr 2017, 8:28am 8 de 21

Adeudan 36 mdp 81 patentes de venta

Patentes. Los dueños de 81 patentes que no han pagado su refrendo en dos años o más, adeudan al Gobierno Municipal 36 millones de pesos.


TODAS PARA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

En suma son 81 patentes de venta de bebidas con contenido alcohólico que tienen dos años o más sin el pago del refrendo y que en suma tienen un rezago de 36 millones de pesos, señaló Luz María Garibay, Síndico Municipal.

Explicó que existen mil 186 licencias para venta de bebidas alcohólicas pero de estas solo 81, es decir el 6.8 por ciento, enfrentan adeudo por dos años o más en el pago de su refrendo.

De estas 81 patentes existen algunas que tienen 10 años sin pagar su refrendo, otras tienen un poco menos pero entre todas la deuda que enfrentan al Gobierno Municipal es de 36 millones de pesos.

Por ello hace un par de semanas se aprobó el otorgarles un descuento del 90 por ciento en recargos y del 70 por ciento en gastos de ejecución para que en suma el descuento total de su deuda sea de poco menos del 50 por ciento.

De las 81 patentes con estos problemas solo se han acercado 22 dueños de la mismas para tratar de llegar a un acuerdo y firmar un convenio de pago, el resto siguen sin aparecerse.

La Síndico dejó en claro que la mayoría de estas patentes están en el medio rural y se trata de adultos mayores que tenían un Minisuper y que poco a poco fueron quedándose con solo la venta de bebidas con contenido alcohólico o al revés, de minisuper dejaron de vender cervezas pero siguen con su patente sin pagarla.

Otros más son casos de personas que ya fallecieron y que los hijos creyeron que ya la patente era una herencia y que no hay que pagar nada.

Luz María Garbibay aclaró que ninguna de estas 81 patentes son de restaurantes o expendios de vinos y licores en el centro de la ciudad o colonias, en su gran mayoría del medio rural.

Padrón

Existen mil 186 patentes para venta de bebidas con contenido alcohólico y de estas 81 enfrentan adeudos por más de dos años.

Poblados

La gran mayoría de estas patentes se encuentran ubicadas en comunidades rurales y algunas las tienen personas de más de 60 años.

Regresar

Una opción es que regresen la patente al municipio u se tomará como pago el monto de la deuda por lo que ésta queda cancelada

RELACIONADAS
→ VENTA ALCOHOLES patentes patentes alcoholes
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry