Durango
SAÚL MALDONADO
vie 21 abr 2017, 8:29am 9 de 21

Viejas instalaciones feriales, en disputa

Feria. Las viejas instalaciones feriales siguensiendo un tema complicado, un particular asegura ser dueño de los terrenos.


Continúa en el Gobierno Municipal la discusión de las viejas instalaciones de la Feria, ahora la regidora Perla Pacheco dijo que no se puede cerrar el tema y el alcalde asegura que no permitirá que se coloque un solo ladrillo en el lugar.

La regidora del PRI dejó en claro que la empresa Redstar Construction no presentó documentación alguna pero dijo tener entendido que el Congreso del Estado ya desincorporó ese terreno hace años y por lo tanto no debe de negarse el cambio de uso de suelo todavía.

"Debemos garantizar desarrollo económico y si ahí lo que se pretende construir generará un desarrollo y mano de obra, no veo porque negar esa posibilidad", comentó.

Por su parte José Ramón Enriquez, alcalde de Durango fue tajante en este tema y dijo tendrá la firmeza para evitar que en este lugar intereses políticos o económicos quieran hacer alguna construcción en ese lugar.

"No voy a permitir que se coloque un ladrillo o un block de cemento, aquí el que manda es el pueblo y si es necesario una consulta ciudadana con la gente de los alrededores para saber que se puede construir ahí, lo haremos", dijo.

Sin embargo dijo que van a esperar el tema legal para ver si la empresa demandante presenta documentación que avale la desincorporación de esos terrenos del Estado.

RELACIONADAS
→ FERIA DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry