Deportes
AGENCIAS
vie 21 abr 2017, 9:29am 5 de 40

Mexicano en la mira

Bombardero. El jugador de 28 años nacido en Cancún, Quintana Roo podría volver a la Premier League.


Carlos Vela se convirtió en el séptimo mayor anotador de su club con 62 tantos.

West ham es el equipo inglés interesado en el bombardero.

Los medios de Inglaterra hablan de una vuelta del delantero mexicano Carlos Vela a la Premier league, luego de que el ahora jugador de la Real Sociedad perteneció al Arsenal entre 2005 y 2012.

Según el portal Football Insider, Vela cumple con el perfil necesario para que el West Ham lo contrate en busca del reemplazo del francés Dimitri Payet, quien dejó a los Hammers en enero para fichar por el Marsella.

Las condiciones del ariete mexicano encajan con el perfil futbolístico y el aporte que el galo daba al cuadro londinenses, y que no ha podido suplir con ninguno de sus futbolistas.

 ¿ADAPTACIÓN?

Otro punto a favor de la potencial vuelta de Vela a la Premier con el West Ham es que no necesitaría gran tiempo de adaptación a la ciudad, pues durante su etapa con los Gunners ya vivió en Londres.

Finalmente, un punto que alimenta los bonos para que Vela deje a la Real Sociedad es que sólo le queda un año de contrato con los Txuri-urdin, por lo que si el equipo vasco no quiere dejar ir al mexicano sin recibir dinero alguno debería venderlo en el próximo mercado de fichajes.

 PLANES DEL JUGADOR

Sin embargo el mexicano Carlos Vela aseguró este miércoles que no ha tenido tiempo para pensar lo que hará cuando concluya su contrato con el club guipuzcoano dentro de un año, y que "lo único" que tiene ahora en su cabeza es alcanzar puestos europeos con los blanquiazules la próxima temporada.

"Eso sería algo muy bonito para mí. La vez que tuvimos la oportunidad de jugar en Europa lo disfrutamos mucho y me gustaría repetir porque el equipo se lo merece ", destacó el futbolista mexicano al término del entrenamiento de hoy, preparatorio del partido del domingo ante el Deportivo en Anoeta.

Carlos Vela insistió en que "lo primordial es entrar en Europa y si se evitan las previas, mejor", aunque ha advertido de que para ello la Real debe vencer en casa "sí o sí".

"El objetivo es quedar lo más arriba posible. Ya de primeras uno lucha por llegar lo más arriba en la tabla. Obviamente, nos encantaría quedar quintos, pero sabemos que es complicado, sabemos que hay muchos equipos buscando el mismo puesto", ha señalado.

 OBJETIVOS

El seleccionado nacional consideró como algo normal los malos resultados del mes de marzo y primeros de abril, que congelaron las expectativas de luchar por entrar en Liga de Campeones y relegaron al equipo a pelear básicamente por la sexta posición con el Athletic y el Eibar como principales rivales

"Desde dentro sabíamos que en algún momento pasaríamos un bache, les ocurre a todos los equipos a lo largo de la temporada", ha comentado el atacante realista, que ha recalcado que la plantilla "sigue confiando en sus posibilidades de conseguir algo bonito".

Vela ha situado la ilusión de la presente temporada casi a la altura de la alcanzada en la campaña 2012-2013, cuando la Real se clasificó para disputar la Liga de Campeones.

RELACIONADAS
→ Carlos Vela
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry