Nacional
AGENCIAS
vie 21 abr 2017, 11:25am 1 de 23

Familia de Duarte huye a Londres

Impunidad. En una fotografía que fue circulada en redes sociales se aprecia a una Karime Macías sonriente, aunque con ojeras debajo de los ojos y sin un gota de maquillaje, a espaldas de la imagen aparece su hermana, el esposo de está y varios niños.


Karime Macías viajó acompañada por sus tres hijos, su madre, hermana y cuñado

Horas después de la audiencia del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa en el Quinto Tribunal de Sentencia Penal por Narcoactividad de Guatemala, su esposa Karime Macías Tubilla abandonó ese país con destino a Londres, Inglaterra.

La noche del miércoles Macías tomó un vuelo a Bogotá, Colombia, junto a sus tres hijos -Javier, Carolina y Emilio-; en el vuelo Avianca AV263 la acompañó su madre María Virginia Tubilla, su hermana Mónica y su cuñado José Armando Rodríguez Ayache, confirmaron fuentes del gabinete de seguridad.

Apenas terminó la audiencia del exgobernador de Veracruz, quien es requerido por la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, Karime y su familia tomaron sus maletas para salir del continente.

Autoridades consultadas informaron que el vuelo Avianca AV263 arribó al aeropuerto de Bogotá a las 21:19, hora local en Colombia. En una foto que circuló en redes sociales se observa a Karime con un suéter color caqui, sin maquillaje y algo demacrada, a un lado de sus hijos.

Ahí hicieron una conexión con el vuelo AV120 con destino a Londres. Éste estaba programado para las 23:14 horas de ese mismo día, pero el avión despegó a las 23:45 horas.

"En relación con la información publicada en distintos medios de comunicación referente a una supuesta salida de México de integrantes de la familia de Javier Duarte de Ochoa, la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración hacen del conocimiento público que dichos señalamientos son falsos", difundió la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado.

La investigación de la PGR contra el exgobernador de Veracruz no incluye hasta el momento a Karime Macías, por lo que ella puede moverse sin ningún problema, no obstante que es mencionada por uno de los prestanombres como parte de la red de corrupción que quebrantó al estado.

Macías, sus padres, su hermana y su cuñado son investigados en la carpeta FED/SEIDF/UEIDFF/VER/001653/2016 y se les atribuyen haber adquirido con recursos del erario de Veracruz al menos cuatro residencias en The Woodlands, en Houston; tres departamentos en la Torre Pelícano, en Boca del Río, Veracruz, y oficinas en Polanco.

Desde el primer año en el Gobierno de Veracruz, la esposa de Duarte gastó con sólo una tarjeta de crédito 8 millones de pesos en ropa, artículos y hoteles de lujo.

RELACIONADAS
→ Karime Macías Javier Duarte
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry