Nacional
AGENCIAS
vie 21 abr 2017, 9:17am 4 de 23

México no busca a Hernández; EU, sí

Sin remordimiento. En México no hay ningún requerimiento, confirmó Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.


Pese a que en Estados Unidos existen dos órdenes de aprehensión en contra del exgobernador tamaulipeco, Eugenio Hernández, en México no hay ningún requerimiento, confirmó Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Ahorita lo que tengo entendido no tengo ninguna información de una orden de aprehensión, ni tampoco se hace un requerimiento a las autoridades extranjeras para su localización", declaró en entrevista con Radio Fórmula.

Según un encauzamiento judicial por parte de las autoridades de Texas, Estados Unidos, con fecha del 27 de mayo de 2015.

"El exgobernador de Tamaulipas está acusado de conspirar para lavar dinero y de ayudar a facilitar operaciones ilegales de transferencias de dinero".

El político, aún miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es, junto con los también ex mandatarios tamaulipecos Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, preso en Italia, y Manuel Cavazos Lerma, actual Senador de la República, investigado en Estados Unidos por sus presuntos nexos con el crimen organizado, en específico con "Los Zetas" y el Cártel del Golfo.

RELACIONADAS
→ Eugenio Hernández
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry