Regional
IGNACIO ESPINOZA
vie 21 abr 2017, 8:32am 1 de 11

Aplican en IDEA plan de austeridad

Propósito. El IDEA aplica un programa de austeridad, para amortiguar el impacto del recorte de cinco millones que sufrió este año.


TRAS EL RECORTE DE 5 MILLONES DE PESOS ESTE AÑO

A raíz de la disminución presupuestal del orden de los cinco millones de pesos que sufrió el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) durante este año, por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se viene aplicando un programa de austeridad con el propósito de lograr ahorros en los diferentes rubros con que opera esta dependencia.

En este contexto, el director del IDEA, Denis Bustamante Galindo, recalcó: "Ésta es una de las políticas del gobernador José Rosas Aispuro Torres, en el sentido de que las instituciones del Gobierno del Estado se manejen con austeridad, de manera responsable, porque tenemos que rendir cuentas, ya que éste es uno de los ejes principales de esta administración".

Aunado a este rubro de la rendición de cuentas, añadió el funcionario estatal, se suma el tema de la transparencia, de ahí que desde que asumió la titularidad del IDEA se ha pugnado por la reducción en el ejercicio del presupuesto, con la disminución de gastos en distintos renglones, situación que contribuirá para solventar el impacto que generó en esta dependencia el recorte de fondos financieros por parte del INEA.

El entrevistado agregó que el objetivo de esta política es hacer rendir el presupuesto asignado, a pesar de la reducción que se efectuó por parte de oficinas centrales, por lo que se está consciente de que los recursos económicos disponibles se tienen que ejercer hoy, más que nunca, con la responsabilidad que exigen los tiempos actuales, de tal manera que se destinen a los renglones prioritarios.

Destacó, además, que el personal que labora en el IDEA se ha mostrado receptivo a este propósito y la colaborado para que el presupuesto de este año se gaste conforme a lo programado, de ahí que agradeció su espíritu de solidaridad con las medidas de austeridad que se han tomado para que los recursos financieros se destinen para los fines que se destinaron originalmente.

Conviene recordar que, según lo mencionó en su oportunidad Galindo Bustamante, el recorte de cinco millones de pesos que sufrió el IDEA afectó en el rubro denominado "operatividad", que consiste en recursos económicos que se utilizan para la movilización de los vehículos automotores del Instituto en las diferentes regiones del estado.

También en su momento, señaló que en el incremento que sufrieron los combustibles a partir del año en curso, la afectación ha sido mayor; no obstante, reveló que el área administrativa del IDEA ya analiza las diferentes formas en que ese recorte presupuestal impacte lo menos posible la operación de este Instituto y solventar un poco esa disminución.

RELACIONADAS
→ IDEA INEA Educacion para Adultos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry