Regional
RICARDO BELTRÁN
vie 21 abr 2017, 8:53am 5 de 11

Más de 1 mdp por robo de agua en Gómez Palacio

Caso. El Director del Sideapaar afirma que por el aprovechamiento irregular del agua detectado hay una denuncia interpuesta ante la Vicefiscalía del Estado, debido a que se calcula en más de un millón de pesos la afectación al organismo operador.


De acuerdo con estimaciones recientes, en más de un millón de pesos se calcula el quebranto al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Rural (Sideapaar), producto de la extracción clandestina de agua en la propiedad de la familia Ordaz, por lo que la denuncia que fue presentada por la representación jurídica del organismo sigue su curso legal y se esperan resultados a la brevedad.

Según lo señaló el titular del sistema operador, Luis Wiley Saade, se ha buscado por todos los medios que los habitantes del sector rural cuenten con un eficaz servicio de agua potable y de drenaje para mejorar su calidad de vida, por lo que se seguirá hasta sus últimas consecuencias a quienes incurran en el robo de agua que se hace en la red, como ocurrió en este caso con el funcionario de la Comisión Nacional del Agua.

Abundó que es la Vicefiscalía del Estado el organismo que ha realizado la investigación que ha avanzado y a la cual el Sideapaar le sigue dando seguimiento para que los responsables de sacar irregularmente un provecho de la red de agua respondan a las consecuencias por esta extracción irregular.

Además, subrayó que la investigación sigue su curso y se están realizando pruebas periciales que confirmaron lo que ya se había denunciado, el abuso de esta familia para dejar sin agua a las familias del campo, por lo cual se tomaron las acciones legales para defender el patrimonio y el bienestar del pueblo de Gómez Palacio.

El Director expuso también que lo que ha quedado confirmado con las investigaciones es que el objeto de la denuncia por la toma irregular del agua ha causado un quebranto y sobre todo ha afectado a mucha gente del sector rural, así como por un monto cercano al millón de pesos, por casi 10 años de extraer agua irregularmente.

Finalmente, indicó que, por el momento, se ha recuperado la presión en las redes, gracias a que se cancelaron estas líneas clandestinas de agua, en donde retiraron arbitrariamente el medidor y siguieron extrayendo el agua en un sitio conocido como El Paraíso.

RELACIONADAS
→ ROBO DE AGUA sideapaar
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry