Regional
FERNANDA ANDRADE
vie 21 abr 2017, 8:34am 8 de 11

Advierten sobre incremento de asesinatos contra las mujeres

Municipios. En Lerdo, Gómez Palacio, Durango, Cuencamé, Nuevo Ideal, Rodeo y Pueblo Nuevo es en los que se ha tomado conocimiento de asesinatos contra mujeres en este 2017.


La presidenta de la Asociación Sí Hay Mujeres en Durango, Julieta Hernández Camargo, señaló que existe un evidente aumento en asesinatos contra mujeres en la entidad, los cuales considera feminicidios, ya que haciendo una comparación con el 2016, hasta la fecha se tenía registro de tres casos y, en el presente año, suman ya las 10 lamentables situaciones contra las féminas.

Pese a que la Fiscalía General del Estado ha emitido declaraciones de que las muertes de las mujeres por asesinatos no pueden ser considerados como feminicidios hasta que se hagan las investigaciones correspondientes, la títular de la asociación de mujeres comentó que existen caracterñisticas claras, como cuerpo expuesto y heridas degradantes.

Las declaraciones indican que es necesario realizar una solicitud de alerta de género ante la Secretaría de Gobernación, aunque las propias autoridades de seguridad aseguran que no se requiere, ya que se considera que podría crecer el número de delitos en contra del sector femenino.

En los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Durango, Cuencamé, Nuevo Ideal, Rodeo y Pueblo Nuevo es en los que se ha tomado conocimiento de asesinatos contra mujeres en este 2017, destacando dos casos en los que los propios hijos mataron a las mujeres que les dieron la vida.

Julieta Hernández Camargo expresó que la tolerancia a las conductas violentas en contra de las féminas se debe a una cultura de muchos años, así como a que no hay castigos en la totalidad de los casos que se presentan y la falta de denuncias.

RELACIONADAS
→ ASESINATOS MUJERES feminicidios
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry