Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
vie 21 abr 2017, 12:23pm 11 de 16

Localizan bebé abandonado en la supercarretera

El bebé se encuentra en perfecto estado de salud tras la atención que le brindaron paramédicos de Capufe. (EL SIGLO DE DURANGO)


Un bebé de unas cinco horas de nacido fue abandonado la tarde del jueves a un costado de la supercarretera Durango-Mazatlán, en una alcantarilla pluvial.

Estaba en una caja de zapatos en el tramo Coyotes–La Hacienda, y fue encontrado por una empleada de Caminos y Puentes Federales que barría las canaletas de la vía de comunicación.

Carlos México Gamero, director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), explicó que el hallazgo a temprana hora fue fundamental para salvaguardar la integridad del menor, pues en la zona es habitual que la temperatura baje abruptamente durante la noche.

Dijo, además, que el bebé se encuentra en perfecto estado de salud tras la atención que le brindaron paramédicos de Capufe, quienes lo entregaron a la Unidad de PC de Pueblo Nuevo. Después agentes de la UEPC lo llevaron al Hospital Materno Infantil, donde se le reportó en buenas condiciones.

De acuerdo al apunte de los médicos, el bebé tiene un peso de 2.860 kilogramos y mide 49 centímetros. Se le administra medicamento preventivo para evitar algún tipo de infección, luego de la exposición que tuvo en el lugar en que fue abandonado.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que abandonó al niño, que una vez que sea dado de alta en el hospital, será resguardado en la casa hogar del DIF Estatal.

RELACIONADAS
→ bebe abandonado
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry