Kiosko
ALDO MAGALLANES
lun 1 may 2017, 8:19am 6 de 12

El Lerdantino inspira a Natalia

En una pasada entrevista con El Siglo de Durango, Natalia comentó que deseaba alborotar las emociones de los laguneros, algo que logró desde que inició su show hasta el final. (EL SIGLO DE DURANGO)


La ciudad de Lerdo se volvió anoche su "musa" y vaya que le otorgó inspiración.

La cantante Natalia Lafourcade inauguró la noche de este domingo 30 de abril el Festival Lerdantino con un gran espectáculo que ofreció en la Plaza de armas de la llamada "Ciudad Jardín".

En una pasada entrevista con El Siglo de Durango, Natalia comentó que deseaba alborotar las emociones de los laguneros, algo que logró desde que inició su show hasta el final.

Las avenida Sarabia y otras calles aledañas lucieron repletas de sus habitantes y personas de Torreón, Gómez Palacio u otras partes de la República Mexicana que acudieron al concierto de la artista y a las demás actividades programadas.

Para los fans de hueso colorado de Natalia, el día de ayer fue especial ya que pudieron ver de cerca a su ídolo, tal fue el caso de la joven Ana Ortega.

"Es mi cantautora favorita y la sigo desde sus inicios, la admiro por sus composiciones, el disco que más me gusta hasta ahora es Hasta la raíz y en especial la canción que lleva ese nombre. Además, la admiro como músico y es una gran persona", comentó Ortega.

Ante la presencia de autoridades municipales y estatales, el Lerdantino empézó a las 19:30 horas con la presentación del dueto Pau y Davo. Los chicos entregaron su hit Para estar contigo, tema de la telenovela Sueño de amor.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro y la alcaldesa, María Luisa González Achem dirigieron unas palabras al público y enseguida fuegos pirotécnicos iluminaron el cielo.

Al dar las 9:20 de la noche y luego de que la cantante Ruzzi (telonera de la noche) ofreciera su repertorio, Natalia pisó el escenario del festival.

Con las rolas Vámonos, negrito y Antes de huir, comenzó su participación teniendo como cómplices a sus músicos y a 30 mil asistentes (cifra oficial).

"Buenas noches a todos, cómo están, es un placer estar aquí en Lerdo con todos ustedes. Tenemos la oportunidad de compartir lo que más amamos hacer que es la música en este lugar maravilloso, en esta plaza, pásenla bonito, buen viaje, gracias", pronunció la intérprete.

Lafourcade acarició los oídos de sus seguidores con Hasta la raíz, Nunca es suficiente y Lo que construimos, a la artista se le veía feliz de estar en la región, no dejaba de sonreír y de vez en cuando aventaba besos a la audiencia con sus manos.

La nacida un 26 de febrero dijo que los seres humanos y la tierra llevan una bonita relación que no deben descuidar, de ahí que compusiera Palomas blancas, que fue la rola con la que continuó el show.

Natalia trajo del pasado las canciones Amar te duele, Casa y En el 2000; gesto que agradecieron al máximo sus fans ya que las corearon a todo pulmón.

El talento de Lafourcade es indiscutible. Los laguneros fueron testigos de que aparte de cantar y componer, ella toca varios instrumentos como el bajo o la guitarra.

La velada continuó con Mi lugar favorito, al terminar de interpretar la melodía la cantante y sus músicos se tiraron al suelo mientras un joven gritaba: "Te amo Natalia".

Natalia Lafourcade se despidió de la gente no sin antes compartir en vivo uno de sus nuevos sencillos, Tú sí sabes quererme, que vendrá en su próximo disco llamado Musas.

Lafourcade respalda el festival en su arranque

La cantante Natalia Lafourcade ofreció una conferencia de prensa en un hotel de Torreón antes de su presentación en el Festival Lerdantino.

La artista explicó que le daba mucho gusto formar parte de este evento que promueve la cultura en espacios abiertos.

Agregó que espera que los laguneros apoyen todas las actividades para que el festival se mantenga cada año como ocurría en el pasado.

Lafourcade de igual manera expresó que el cinco de mayo lanzará su nuevo disco Musas que incluye temas como Tú sí sabes quererme y Rocío de todos los campos.

Sobre el segundo tema manifestó que se lo dedica a una mujer de nombre Rocío que falleció hace dos años y que fue como su abuela.

La artista explicó además que anhela salir de gira con Los Macorinos, grupo con el que grabó la citada producción discográfica.

RELACIONADAS
→ LERDANTINO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry