Kiosko
NOTIMEX
mar 9 may 2017, 10:14am 1 de 32

James Jones a 40 años de su muerte

Muerte. Murió en Southampton, Nueva York, el 9 de mayo de 1977, cuando escribía "Silbido", la novela que cerraba la trilogía de guerra, misma que fue finalmente publicada en 1978.


"Cuando leo la gran literatura, gran drama, discursos o sermones, siento que la mente humana no ha logrado nada más grande que la capacidad de compartir sentimientos y pensamientos a través del lenguaje", señaló en alguna ocasión el escritor estadounidense James Jones.

A 40 años de su muerte, ocurrida el 9 de mayo de 1977, Jones se mantiene como un tipo que supo reflejar sus experiencias y sentimientos durante la guerra, como se evidencia en "De aquí a la eternidad" o "La delgada línea roja", historias suysa que han sido llevadas con éxito al cine.

Jones combatió durante la Segunda Guerra Mundial y estuvo en bombardeo japonés de Pearl Harbour, destaca una biografía suya en la que destaca cómo aunque al principio no contó con el visto bueno de la crítica, con el paso del tiempo se convirtió en un autor fundamental para entender la América de la posguerra.

El sitio "Buscabiografías.com" señala que nació el 6 de noviembre de 1921, en Robinson, Illinois, una pequeña localidad del interior de Estados Unidos, y tenía 18 años cuando se enlistó en el Ejército, donde estuvo por cinco años.

RELACIONADAS
→ James Jones
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry