Deportes jueves 30 de jun 2005, 6:40pm - nota 4 de 12

Usan beisbolistas collares para ganar

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Miami, Florida.- ¿Una moda?, ¿un amuleto?, ¿una joya con propiedades médicas? La nueva moda de los jugadores de beisbol sólo cuesta 23 dólares (unos 18 euros).

Se trata de un collar de nylon bañado en titanio que según la compañía que los fabrica ayuda a mejorar la circulación y a reducir la tensión muscular.

Producidos en Japón estos collares pueden verse en el cuello de muchos jugadores de beisbol. Según Phiten, la empresa productora con base en Japón, más de 200 de estos deportistas los llevan y el 80 por ciento de los jugadores japoneses los utilizan.

Los Mets, un equipo de beisbol de Estados Unidos, han hecho de este collar una parte de su uniforme al mismo tiempo que intentan no ahogarse con él. Un día apareció el entrenador Willie Randolph y 20 de sus jugadores con colgantes azules, negros o naranjas alrededor de sus cuellos.

“Es lo típico. Si tú le dices a un jugador de beisbol que algo le hará sentirse mejor, él lo llevará. Yo lo intenté cuando lancé el domingo y perdí, así que nunca más me lo volveré a poner”, declaró al The New York Times Tom Glavine, el lanzador de los Mets.

Sin embargo, también hay defensores natos como José López, jugador del Seattle, quien afirma sentirse más feliz cuando lo lleva puesto o Endy Chávez, de los Phillies, quien cree tener más energía con el collar.

Randy Johnson, ahora con los Yanquis, se inició en la moda del titanio hace ahora cuatro años en un tour estelar por Japón. El equipo Medias Rojas llevaba los collares como una parte más de su moda-atuendo durante el pasado año en la Serie Mundial.

Desde su viaje por Japón, Johnson siempre se coloca una rodillera impregnada con titanio. “No pienso que sea el ingrediente principal de mi éxito, pero definitivamente me ayuda. Sólo con ponerlo en mi rodilla, me siento mucho mejor”, afirma.

“El titanio penetra a través de la piel, creo, y llega a la sangre, creo, y deja que la sangre llegue a aquellas áreas por las que normalmente no circula libremente, para fluir un poco mejor”, declara. Johnson también explica que estuvo trabajando con un nutricionista canadiense que también asiste a los equipos de carreras de coches en Le Mans.

Brian Daubach, primera base de los Mets quien comenzó la pasada temporada con los Medias Rojas de Boston pensó que si funcionaba para ellos también podía servir para él. “Los jugadores de beisbol nos copiamos todo aquello que nos dé éxito”.

El viernes pasado cuando los Mets llegaron a Seattle se reunieron con los representantes de Phiten en su club con un gran número de productos. Junto a los collares, en 12 colores diferentes para que combinen con los diferentes uniformes del equipo, también había calcetines, jabones, champús o fundas de almohadas todos con la misma tecnología incorporada.

Explicación

de la empresa

“Todo el mundo desprende electricidad a través de su cuerpo”, afirma Scott McDonald, un representante de Phiten. “Este producto estabiliza el flujo eléctrico si tú estás cansado o estresado. Los pitcheres están comprobando que ellos no están tan adoloridos. Los jugadores lesionados ven que ellos se recuperan más rápido en los entrenamientos. Las personas son siempre escépticas, pero cuando lo intentan, se vuelven creyentes”, dijo.

En su página web, esta compañía explica que sus productos activan las células del organismo una por una. La mezcla de colágeno con una enzima de la piña activa el funcionamiento celular y esto ayuda a favorecer un cuerpo fuerte.

Según esta compañía, el líquido de titanio aumenta la temperatura de un área localizada del cuerpo lo que da lugar a un relajamiento muscular y a una estimulación del flujo sanguíneo. Al favorecer la circulación ayuda al organismo a eliminar las sustancias responsables del dolor. Por otro lado, el calor bloquea las terminaciones nerviosas de la piel y previene que envíen señales dolorosas al cerebro.

Phiten afirma que sus productos son eficaces para el alivio temporal del dolor en la bursitis, ciática, tendinitis, cefaleas, ciertos tipos de artritis y en el síndrome premenstrual. Rick Peterson, entrenador de lanzamiento de los Mets, ya ha comenzado a llevar leotardos Phiten además de su collar.


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