Durango
EL SIGLO DE DURANGO
dom 14 may 2017, 10:32am 21 de 34

Suman 12 mujeres asesinadas

Tan solo en los primeros cuatro meses del año, accidentes de tránsito cobraron la vida de 31 mujeres; además, se tuvo conocimiento ministerial de 11 suicidios. (ARCHIVO)


AUNQUE EN LA MAYORÍA HAY IMPLICACIONES DE GÉNERO, NO HAN SIDO CLASIFICADOS COMO FEMINICIDIOS

Aunque la mayoría de los casos no han sido clasificados legalmente como feminicidios, en lo que va de 2017 se han cometido ya 12 asesinatos de mujeres, la mayoría con implicaciones de género de por medio.

Esta semana se registró el más reciente, en el municipio de Durango: un hombre, drogado, mató a golpes a su propia madre, en un domicilio del fraccionamiento Nazas, en un hecho que no fue confirmado oficialmente sino hasta el día de ayer.

Según el informe de las autoridades, Saúl "N", de 45 años de edad, golpeó -drogado- a su madre, María de la Luz Martínez Nava, de 70 años de edad. La lesionó hasta la muerte, después de lo cual la envolvió en una cobija y la abandonó cerca del poblado Dolores Hidalgo. Los elementos de la Policía Investigadora de Delitos, finalmente detuvieron al agresor, que ya está en manos del agente del Ministerio Público.

A ella la anteceden otras 11 mujeres, asesinadas en su mayoría por conocidos, e incluso por sus parejas sentimentales.

Sin embargo, no son las únicas mujeres fallecidas violentamente en lo que va del año 2017, pues las cifras indican que, junto a otros hechos, se acumularon ya más de 50 decesos crudos de féminas.

Tan solo en los primeros cuatro meses del año, accidentes de tránsito cobraron la vida de 31 mujeres; además, se tuvo conocimiento ministerial de 11 suicidios. Por lo tanto, la cifra de muertes violentas de mujeres llega a, cuando menos, a 53 casos, aún sin contabilizar los decesos acumulados en los primeros días de mayo.

RELACIONADAS
→ Asesinatos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry