Durango
CLAUDIA JANETH BARRIENTOS
lun 15 may 2017, 4:54pm 19 de 23

Sin certeza de monto y destino de recursos del Viejo Oeste

En rueda de prensa conjunta, los secretarios de la Contraloría y Turismo, informaron que para el Gobierno del Estado es urgente regularizar y aclarar la situación. (TWITTER)


Aún no se tiene certeza en torno al monto de recursos públicos asignados al Paseo del Viejo Oeste durante los últimos 12 años, ni del destino que tuvieron dichos recursos, así como el esquema a través del cual se pudieron haberse aplicado pese a tratarse de un predio irregular.

En rueda de prensa conjunta, los secretarios de la Contraloría y Turismo, Rosario Castro Lozano y Víctor Hugo Castañeda, respectivamente, informaron que para el Gobierno del Estado es urgente regularizar y aclarar la situación de este parque temático para poder aplicar recursos federales.

Ante ello, se comprometieron a que antes de que termine este mes, se levante un padrón de locatarios, además de también se investigará cuánto recurso se asignó y si realmente se aplicó.

“No hay la certeza, por eso tenemos que hacer el análisis del pasado. Para quedar bien claros de cuánto se invirtió, de donde se invirtió y donde quedó el dinero. Por eso vamos a hacer el inventario esta semana de los locales. Si alguien me dice que invirtieron 12 millones de pesos y algunos locales, espero que no sea así, no están en la infraestructura, hay que ver en qué se invirtió”, manifestó la contralora.

RELACIONADAS
→ PASEO DEL VIEJO OESTE VIEJO OESTE
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry