Durango
DANIEL ESTRADA
mié 17 may 2017, 2:57pm 33 de 45

Van mil 108 duranguenses repatriados en el año

El funcionario federal indicó que solamente durante los primeros 15 días de mayo, fueron repatriados 111 ciudadanos de esta entidad. (EL SIGLO DE DURANGO)


En lo que va del año han sido repatriados mil 108 duranguenses que se encontraban de forma ilegal en Estados Unidos, según informó Arnulfo León Campos, delegado del Instituto Nacional de Migración.

El funcionario federal indicó que solamente durante los primeros 15 días de mayo, fueron repatriados 111 ciudadanos de esta entidad.

Dijo que la mayoría de estas personas fueron aseguradas por las autoridades del vecino país del norte, en los estados de Arizona y California.

Es de recordar que el año pasado fueron cercar de tres mil 900 los duranguenses deportados de los Estados Unidos.

En este sentido, hasta el momento dicha cifra no se ha disparado como se temía, a causa de las advertencias de echar a los mexicanos de forma masiva, realizadas por Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Incluso, ante dichas amenazas, las autoridades federales y estatales implementaron una serie de esquemas de ayuda para quienes fueron objeto de estas rigurosas políticas migratorias.

RESCATES

Por lo pronto, León Campos mencionó que durante el tiempo transcurrido de 2017, han sido asegurados 237 migrantes centroamericanos en territorio de Durango, cifra que tampoco se ha disparado, con relación a los números del año pasado.

RELACIONADAS
→ Repatriados
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry