Internacional
AGENCIAS
jue 18 may 2017, 10:54am 13 de 36

Más detenciones con Donald Trump

Detenidos. Cada día, más de 400 inmigrantes en situación irregular en Estados Unidos son detenidos, la mayoría (tres de cada cuatro) con antecedentes criminales.


Crece 37% número de indocumentados detenidos durante el mando del magnate

La lucha contra la inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está surgiendo efecto, al menos en el número de inmigrantes indocumentados detenidos.

Según informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), el número de inmigrantes detenidos durante los 100 primeros días de la presidencia de Trump (del 22 de enero al 29 de abril) aumentó un 37.6% con respecto al mismo periodo del año anterior, llegando a los 41 mil 318 indocumentados o presuntos indocumentados arrestados por ICE.

Esas cifras representan que, cada día, más de 400 inmigrantes en situación irregular en Estados Unidos son detenidos, la mayoría (tres de cada cuatro) con antecedentes criminales.

Entre ellos, ICE destaca la detención de los mexicanos José Mercedes Meza-Ignacio, acusado de pedofilia, y Juan Antonio Melchor Molina, un fugitivo de la justicia mexicana acusado de asesinato.

Sin embargo, fue el grupo de inmigrantes sin registro delictivo el que más creció: cerca de 11 mil, un aumento significativo con respecto a los poco más de 4 mil 200 del mismo periodo del año anterior. “ICE tomará la acción para deportar a los individuos (indocumentados) sujetos a la orden de los jueces de migración”, sentenció el director interino de ICE, Thomas Homan, en un comunicado.

“Las estadísticas reflejan el compromiso de Trump por hacer cumplir las leyes de inmigración de manera justa”, se felicitó Homan, quien asimismo prometió que las cifras de arrestos de indocumentados y deportaciones va a crecer este año, ya que será resultado de “aplicar las leyes” del país.

El compromiso de Trump de tener más mano dura contra la inmigración parece, con esto, tener un efecto casi inmediato.

RELACIONADAS
→ MIGRACION
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry