Salud
AGENCIAS
jue 18 may 2017, 12:39pm 3 de 3

Blogs y páginas web son ahora referencia en temas de salud

Si hay un tema que preocupe a las personas que visitan Internet con frecuencia, ese es el de la vida saludable y el bienestar en general. (ARCHIVO)


Internet, los smartphones, tabletas y derivados son productos que han llegado de forma masiva a la sociedad de forma muy reciente, pero que han contado con un éxito instantáneo en la misma, conquistado a todo tipo de personas. Hoy en día son pocos los que no tienen un móvil con conexión a Internet, un ordenador portátil o cualquier otro dispositivo que permita realizar una conexión a la Red.

Esta enorme aceptación ha desembocado en una cada vez mayor relevancia de los servicios y plataformas disponibles de forma online, los cuales no sólo han aumentado en número, sino también en la calidad de lo ofrecido.

El mundo virtual se ha convertido en algo tan relevante que las herramientas y recursos para dar respuesta a muchos de los problemas del día a día se encuentran ahora a tan solo un par de ‘clics’ en la pantalla del dispositivo que se tenga más a mano.

Es el caso, por ejemplo, de los servicios que se ofrecen en todo lo relacionado al campo de la salud, con cientos de páginas web en las que hay recopilada una gran cantidad de información lista para ser usada por cualquiera que la necesite. Y es que si hay un tema que preocupe a las personas que visitan Internet con frecuencia, ese es el de la vida saludable y el bienestar en general.

Información a mansalva

Internet es el mundo de la información, pues todo aquel que lo desee puede compartir sus conocimientos con el resto del mundo a través de una de las múltiples formas que existen para hacerlo. Las páginas web tematizadas juegan un papel muy relevante en este punto, permitiendo encontrar información acerca de temas concretos en los que son especialistas, pues suelen dedicarse a publicar información de forma constante únicamente concerniente al mismo campo.

En el caso del apartado saludable, encontramos sitios como El Blog de la Salud, una página web con una temática muy clara y en la que sus editores pueden considerarse entendidos en el ámbito de la salud, pudiendo hablar con propiedad en los contenidos que se publican en ella de forma regular. En ella se pueden encontrar trucos para ser saludable en el día a día, mejorar nuestra calidad de vida en base a pequeñas acciones y, en definitiva, un gran número de temas relacionados con el sector que define el propio nombre.

Este tipo de medios de comunicación online, con respuestas ante problemas específicos como ante los más cotidianos, se han convertido en una de las alternativas más utilizadas para ahorrarse una visita al médico. Esto no es algo malo, pues muchas veces permitirá ahorrar un tiempo muy valioso que podrá ser invertido en otro aspecto, pero es importante no tomar nunca decisiones importantes en base a lo que se vea en Internet sin un consejo médico personalizado.

Un trato más personalizado nunca viene mal

De igual manera que existen páginas web y blogs como el anteriormente mencionado, abiertos y disponibles para todo aquel que haga una búsqueda con un tema relacionado, también hay otros de carácter más privado. Estos últimos requieren de un registro previo para acceder a la información que contienen y suelen ser, de forma general, más rigurosos y profesionales con los datos que en ellos se publican.

Podrían ser definidos como un conjunto de aplicaciones saludables todas en un mismo lugar, pues aglutinan en ellos una extensa red de conocimiento. Temas relativos a la belleza, la nutrición o la forma física son habituales en ellos, junto a recomendaciones de algún dispositivo o app que permita complementar lo que se dice y ser de utilidad para lograr seguir una dieta, por ejemplo.

El objetivo que persiguen estas plataformas es claro: facilitar las cosas a sus usuarios en la medida en que se pueda, informándoles de forma personalizada mediante videos realizados por profesionales sobre preguntas que puedan tener frecuentemente, ayudándoles a adquirir una gestión más completa sobre su día a día en aspectos de gran preocupación para buena parte de la población, como son las dietas, comidas, ejercicios, control de ovulación, control de frecuencia cardiaca.

Realmente, prácticamente cualquier duda o necesidad de información que se tenga hoy en día puede ser resuelta mediante una consulta online. Lo más importante, claro está, es saber dónde consultar esos datos para obtener la mejor información posible.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry