Kiosko
AGENCIAS
vie 19 may 2017, 10:45am 9 de 27

Inesperado adiós de Chris Cornell

El cantante Chris Cornell, falleció a los 52 años de edad en Detroit. (ARCHIVO)


El cantante Chris Cornell, quien fuera vocalista de las bandas Soundgarden y Audioslave, y uno de los impulsores del grunge en la década de los 90, falleció a los 52 años de edad en Detroit.

La oficina del médico forense de la ciudad de Detroit determinó que el cantante murió después de colgarse en el baño de la habitación de su hotel.

Cornell fue encontrado sin vida el miércoles por la noche en el hotel MGM Grand luego ofrecer un concierto con Soundgarden, la banda que fundó en la década de 1980, y que más tarde fue uno de los pilares del movimiento musical conocido como grunge.

Su representante, Briam Bumbery calificó la muerte de Cornell de "repentina e inesperada".

La familia y el manager del fallecido agradecen a "sus seguidores, el continuo amor y la lealtad" que han mostrado al artista y les piden "que su privacidad sea respetada en este momento".

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de dos Grammy, había actuado la noche anterior en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.

UN REPASO A SU CARRERA

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano.

Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento "grunge" de los años noventa.

El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres exmiembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave. Este grupo aclamado por la crítica comenzó como una idea de Rick Rubin, productor que ya había trabajado con Soundgarden.

El 15 de febrero de 2007, el cantante anunció públicamente que dejaba la banda por diferencias personales y musicales irreconciliables entre sus miembros. Como solista grabó más de cinco álbumes.

El artista también cantó el tema de la película de James Bond "Casino Royale".

Inicios

Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento "grunge" de los años noventa.

Último escenario

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de un Grammy, había actuado el pasado miércoles en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.

Hechos

La oficina del médico forense de la ciudad de Detroit determinó que Cornell murió después de colgarse en el baño de la habitación de su hotel.

De aquella generación que cambió el sonido del rock en los años 90, gracias al grunge, sólo pocos son los representantes vivos que quedan. Quizá los más afortunados son los integrantes de Pearl Jam.

Uno de los primeros en morir fue Andrew Wood, en marzo de 1990. Vocalista de Mother Love Bone y uno de los pioneros de lo que se conoció como el "Sonido Seattle", falleció de una sobredosis de heroína a los 24 años.

Después fue Kurt Cobain, líder de Nirvana, quien se suicidó en 1994, aunque tenía serios problemas de adicciones a las drogas. Tenía 27 años.

Luego fue Layne Staley, del grupo Alice in Chains, muerto en abril de 2002, a los 34 años, por una sobredosis letal de heroína y cocaína.

En diciembre de 2015, a los 48 años, Scott Weiland- quien alcanzara la fama con el grupo Stone Temple Pilots- fue hallado muerto en un autobús que lo llevaba de gira. De nueva cuenta, las drogas tuvieron que ver.

La madrugada del jueves se supo de la muerte de Chris Cornell, quien en los años 90 estuvo al frente de Soundgarden y una década después figuró como vocalista de Audioslave. Tenía 52 años.

RELACIONADAS
→ Chris Cornell
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry