Nacional
AGENCIAS
vie 19 may 2017, 11:10am 8 de 30

Dan 8 años de cárcel a "huachicoleros"

Sientan precedente. Para Petróleos Mexicanos, la resolución "representa un avance en el combate al robo de combustible".


La Suprema Corte de México condenó a ocho años de prisión a cinco personas que robaban hidrocarburos de ductos propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), informaron a Efe fuentes judiciales.

Para Pemex, la resolución de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que llega después de varios años de litigio, "representa un avance en el combate al robo de combustible, ya que sienta un importante precedente judicial para sancionar este delito".

Además, la petrolera refrendó "el compromiso de la empresa productiva del Estado para enfrentar una problemática que constituye un grave riesgo para la vida de las personas, afecta a las comunidades y el medioambiente y daña el patrimonio nacional".

De esta manera, Pemex seguirá trabajando con instituciones federales y los gobiernos de los estados, para afrontar este problema, concluyó.

A inicios de mayo, cuatro militares y seis civiles murieron en un enfrentamiento en el poblado Palmito, en el céntrico estado de Puebla, cuando los elementos del Ejército acudieron a investigar una toma clandestina y fueron recibidos a tiros por ladrones de combustible, conocidos como huachicoleros.

RELACIONADAS
→ Huachicoleros PEMEX
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry