Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
vie 19 may 2017, 9:07am 1 de 12

Regañan a estatales sin deberla...

Reporte. Algunas de las patrullas no traen placas y otras traen los número borrados. (EL SIGLO DE DURANGO)


En relación al señalamiento ciudadano publicado por El Siglo de Durango, en torno a que varias patrullas de la Policía Estatal Acreditable (PEA) no contaban con placas y/o número económico, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) declaró que les puso una regañada a los agentes, sin embargo, aclaró que la culpa es de una empresa privada que no ha entregado el total de las placas, es decir, que la responsabilidad no fue de los policías pero aún así se llevaron su sanción.

Este medio de comunicación documentó, a través de fotografías, al menos cinco patrullas sin placas de circulación o con los números borrados, incluso una que no cuenta ni con el número económico en la carrocería, situación que es por demás irregular ya que todo vehículo oficial debe contar con la identificación correspondiente.

Francisco Javier Castrellón Garza, titular de la SSP, respondió ante el citado señalamiento que les había puesto una regañada a los agentes, pues aseguró que tienen la orden hasta por escrito de traer bien identificadas las unidades.

SANCIONES

Agregó que se realizó una revisión y que ya se envió un documento para sancionar a los policías encargados de estas patrullas.

Sin embargo, y algo contradictorio, después de haber regañado a los policías, comentó que la responsabilidad fue de un empleado administrativo, que ya no labora en la dependencia, pues retiró las placas de las patrullas para que les proporcionaran las nuevas láminas, pero la empresa privada encargada de ese tema no las ha entregado puntualmente.

En relación a las patrullas con números borrados en sus placas, explicó que son unidades que circulan en la sierra y que el desgaste natural ha provocado dicha situación, además de comentar que son placas que ya tienen muchos años.

Agregó que de hoy en adelante no van a retirar las placas viejas hasta que les entreguen las nuevas, para evitar que los vehículos transiten sin la identificación correspondiente.

RELACIONADAS
→ Policía Estatal
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry